Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Estilo asiatico: Mitsubishi Eclipse GT Coupé 2011 (+ fotos)

14/08/2010 15:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un vehículo que ha sido muy importante para la marca en el segmento de los automóviles deportivos ha sido el Mitsubishi Eclipse, cuya historia comenzó en 1999 e incluso gracias a la estrecha relación con Chrysler se produjeron dos modelos basados en este vehículo para las marcas Eagle y Plymouth

Mitsubishi Eclipse GT Coupé 2011 Mitsubishi Eclipse GT Coupé 2011

Jorge Bonilla © Derechos Reservados

Hoy en su cuarta generación y segunda disponible en México, el Eclipse para el 2011 se refresca con ligeros cambios exteriores que lo mantienen vigente.

El diseño exterior se caracteriza por tener una imagen musculosa y agresiva, destaca al frente por las líneas del cofre que van hacia la parrilla y los faros horizontales con forma de gota similar a los modelos XK de Jaguar, junto con las grandes tomas de aire y los faros de niebla delanteros. Los costados continúan con las formas musculosas con grandes salpicaderas al frente y en la parte trasera, donde continúan integrándose en las líneas de la cajuela junto con la línea del techo descendente.

Atrás en esta versión lleva un spoiler deportivo de gran tamaño, un detalle que si bien le da una imagen de un auto tuning, se integra perfectamente al vehículo con la doble salida de escape.

El diseño interior envuelve una atmósfera deportiva con el menor número de controles posible. El cuadro de instrumentos está conformado por dos círculos para velocímetro y tacómetro, debajo del primero tiene una pantalla de LCD que muestra la velocidad en modo digital en millas, a los costados están los medidores de temperatura y tanque de combustible.

El volante es de tres brazos siendo el inferior doble y lleva controles de audio en la parte trasera, algo característico de los vehículos del grupo Chrysler. La consola central está en un color gris con los botones del sistema Bluetooth de forma independiente, en la parte superior lleva una pantalla de cristal líquido que muestra información básica como la brújula, hora, temperatura y la estación del sistema de audio, cuyo diseño está integrado a las formas del tablero es Rockford Fosgate con 9 bocinas y un subwoofer de 10 pulgadas que entrega un sonido excepcional.

La iluminación del tablero es en color azul y al abrir las puertas las luces del techo son de LEDs. La cabina tiene un buen espacio para los pasajeros delanteros y cuenta con dos pequeños asientos en la parte trasera donde caben pasajeros de hasta 1.75 metros de estatura para recorridos no muy largos ya que la baja altura del techo puede hacer el viaje incómodo. Los asientos están cubiertos en piel y los delanteros además llevan sistema de calefacción, siendo el del conductor eléctrico de seis posiciones.

El motor que lleva el Eclipse GT Coupé es un seis cilindros de 3.8 litros que entrega 265 caballos de fuerza con 262 libras/pie de torque acoplado a una transmisión automática con modo secuencial de cinco velocidades con relaciones largas. Una característica de este motor es el sonido ronco que emite al acelerar a través de las salidas de escape, que incrementa aún más la deportividad del Eclipse, y que también se traduce en que el piloto desee acelerar constantemente para escuchar el sonido.

El Eclipse se siente un poco pesado, la suspensión es muy dura y transmite todas las imperfecciones del camino a la cabina, la dirección es firme sin llegar a ser molesta permitiendo un buen control del vehículo y el consumo de combustible es alto siendo la autonomía aproximada de 400 kilómetros en un tanque de 67 litros de combustible.

Fuente: Mitsubishi Motors

Esta generación del Eclipse con un precio de 363 mil 700 pesos ha sido un legado importante en la marca que conserva rasgos de diseño que lo han caracterizado y lo hacen fácilmente identificable. Con la fusión del grupo con FIAT dentro del futuro del Eclipse para su próxima generación podría utilizar el nuevo motor Pentastar V6 de la marca que entrega 290 caballos, e incluso alguna plataforma compartida con Alfa Romeo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
15028
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.