Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wizfun escriba una noticia?

Estilista virtual

30/06/2010 00:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La rapidez hace que las ejecutivas agobiadas puedan elegir, en cuestión de minutos, frente a una pantalla, vestimenta y complementos para quedar perfectas en cualquier situación

< a href="http://espanol.mujer.yahoo.com/belleza-y-moda/women-fashionbeauty-estilista-virtual-24102009-54.html" title="Estilista virtual"> < img style="width: 203px; height: 296px; " alt="Estilista virtual" src="http://d.yimg.com/e1.yimg.com/p//091026/efe/i2618589.jpg" border="0" /> < /a>

Estilista virtual

EFE

La periodista Cármen Martín desde la agencia EFE nos ofrece la noticia del probador virtual, que ya existe en España, y que hasta hace bien poco era privilegio de otros paises.

Sobra toda explicación porque el artículo la desarrolla perfectamente apara que quienes estén interesadas en el asunto puedan hacerse una completa idea de sus posibilidades tanto

actuales como futuras.

Rapidez, efectividad y asesoramiento práctico al instante para aquellas profesionales sin tiempo que necesitan algo que ponerse con una cierta urgencia: fiestas imprevistas, actos sociales o presentaciones para mañana, olvidos de cenas importantes y lo que se os ocurra.

Se me ocurre a bote pronto: ¿donde ha quedado el encanto de una tarde de compras sin prisas, probándose todo lo probable y un poco más, deleitándose con las texturas, palpando cada tela y observando cada pliegue, saboreando los colores y combinando sobre el cuerpo cada parte(complementos incluidos)?.

Me temo que el estilista virtual no puede proporcionar esos "pequeños placeres" que representan el acto de las compras de ropa en las mujeres. Eso sí, seguro que iran "todas" mucho mejor "combinadas" que ahora: había algunas, que aparecieron en televisión en eventos que se suponen apropiados para lucir palmito, que parecian espantajos. ¿ ¡Pero quien les aconsejó que se "embutieran en eso!?...

Otra preguntita inocente: ¿Para cuando un probador virtual para ellos?, que tambien los hay elegantes y apresurados, ¿eh?...

EFE

Estilista virtual

¿Qué se lleva?, ¿cómo lo combino? o ¿qué me sienta mejor? son preguntas que la mayoría de las mujeres se hacen a la hora de renovar su vestuario. El probador inteligente, que actúa como un estilista virtual, resuelve las dudas.

"...en tan solo treinta segundos y sin pulsar una sola tecla, detecta la prenda que el usuario ha elegido y le informa de los tonos y tallas que tiene disponibles en el establecimiento..."

El probador inteligente, equipado con tecnología de radiofrecuencia (RFID), ofrece la posibilidad de ver cómo sienta y favorece la prenda elegida en una modelo virtual y aconseja cómo y con qué combinarla.

Esta especie de estilista virtual cuenta con una pantalla y un sistema de reconocimiento por radiofrecuencia que, en tan solo treinta segundos y sin pulsar una sola tecla, detecta la prenda que el usuario ha elegido y le informa de los tonos y tallas que tiene disponibles en el establecimiento, su composición y su cuidado, además de sugerirle con qué combinarla y cómo llevarla.

La nueva tecnología equipada por RFID la han implantado es sus tiendas las españolas Juana Ruiz y Garbiñe Urdampilleta, diseñadoras y fundadoras de la firma, Jota+ge, con más de veinte años de experiencia.

Ante el deseo de las clientas de ser asesoradas, Juana y Garbiñe se preguntaron cómo podían estar cerca de ellas y ayudarlas para conseguir el look que buscaban en cada momento del día.

La idea surgió porque nuestras clientas buscaban nuestros asesoramiento y deseaban tener los conocimientos que las tendencias de la moda va dictando cada temporada, pero como físicamente nos era imposible, estudiamos varios métodos y optamos por este probador inteligente".

"Además este avance tecnológico informa de qué bolsos, gafas, pañuelos, medias, zapatos, bufandas o collares resultan los idóneos con la prenda escogida. Es una ayuda estupenda, explica Juana Ruiz.

Conscientes de que la estilista virtual es el alma de la colección, las diseñadoras están dispuestas a darle más trabajo y próximamente también quieren asesorar a sus clientas en función de sus características físicas como el peso, la altura, el color de piel, del cabello o de los ojos.

El probador inteligente está diseñado para ayudar y ahorrar tiempo a una mujer moderna, urbana y cosmopolita. Nosotras pensamos en una mujer dinámica, especial que le gusta está guapa y cómoda con tejidos cálidos y estampados exclusivos y coloristas, explica Garbiñe.

Por Carmen Martín.


Sobre esta noticia

Autor:
Wizfun (353 noticias)
Visitas:
8961
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.