Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fashiongossips escriba una noticia?

Estilistas en la Baixa de Oporto

06/05/2009 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A la idea del estilista portugués, Luis Buchinho -al cual admiro-, de instalar su propia tienda en la baixa -casco antiguo- de Oporto, se une Nuno Gama.

http://fashiongossips.blogspot.com

A la idea del estilista portugués, Luis Buchinho -al cual admiro-, de instalar su propia tienda en la baixa -casco antiguo- de Oporto, se une Nuno Gama.

Cada vez son más las cafeterias, tiendas con nuevos conceptos, acciones culturales, galerias de arte, ect que se instalan en esta zona de la ciudad. Todo un conjunto plagado de arte, arquitectura, design y cultura concentrado en el casco antiguo de la ciudad.

Oporto está de moda, y sobre todo la Baixa, repleta de lugares alternativos donde tomar café, cortar el pelo y comprar ropa de jovenes diseñadores sin salir de una calle. Ambientada por un público que busca la diferencia.

"Creo que el centro de la ciudad tiene que estar renovado y modernizado, de acuerdo con las exigencias del público al que le gusta ver el patrimonio cuidado y el comercio tradicional. Creí fuertemente en la vuelta de los ciudadanos al centro de su ciudad -contra la parte nueva de la ciudad-. Es una tendencia ya probada en todos las ciudades grandes europeas y, para mí, no tenía sentido que no aconteciese en Oporto. Fue algo arriesgado, dada la época en que decidí tomar esta iniciativa, pero el entorno se volvió positivo con el tiempo", declaró el diseñador Luis Buchinho a la revista "Porto sempre".

Fotografía: desfile de Luis Buchinho en Moda Lisboa AW/09.

http://fashiongossips.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Fashiongossips (33 noticias)
Visitas:
4625
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.