Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

¿La ESTEVIA para reducir la aparición de arrugas, líneas de expresión y patas de gallo?

09/09/2012 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La estevia es un edulcorante natural con importantes beneficios y propiedades, entre ellas que puede ser utilizada para el cuidado de la piel, ya que tiene compuestos que la protegen y la nutren

Se la considera la planta más dulce de la tierra. Es originaria de las comunidades aborígenes del Paraguay y actualmente es cultivada en Amazonas.

Imagen cosasdesalud.es

Contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. Sus hojas son 30 veces más dulces que el azúcar, no contiene calorías y tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la disminución de la presión arterial.

Hasta el momento, no se reportan efectos negativos de ninguna clase. 1 taza de azúcar equivale a una cucharada y media de la hierba fresca o ¼ de cucharada del polvo de extracto de stevia.

No afecta los niveles de azúcar en sangre, muy por el contrario, se han demostrado sus propiedades hipoglucémicas. Además, mejora la tolerancia a la glucosa, lo que ha provocado su indicación en pacientes diabéticos.

Por otro lado, es un arma eficaz en la lucha contra la obesidad, no solamente porque ayudará a disminuir la ingesta de calorías, sino porque además reduce el apetito y la necesidad de consumir dulces de distinto tipo.

Por otra parte, son reconocidas las propiedades de la stevia para mejorar la cicatrización en complemento del tratamiento médico correspondiente.

Para aprovechar las propiedades de la stevia sobre al piel, puedes preparar mascarillas caseras o a través de una simple infusión de sus hojas. Si te interesa preparar la mascarilla en forma casera, mezcla 100 gr. de arcilla mineral blanca con medio vaso de té de stevia. Aplica esta mascarilla diariamente durante 10 minutos al levantarte, por una semana.

Recuerda que si bien la estevia es natural, siempre es recomendable consultar al médico antes de su aplicación.


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (713 noticias)
Visitas:
2148
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.