Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose J Leonardo escriba una noticia?

La Estelacion Convexa del Icosaedro

14/04/2017 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pero lo más sorprendente es que con la plantilla del icosaedro triakis de catan se forma un nuevo poliedro hueco que el profesor Jose Joel a nombrado como Híper Icosaedro Poinsotiano de Catalán

Estelación del Icosaedro

En esta ocasión no abundara sobre las estelaciones del icosaedro, simplemente me limitare hacer referencia, sobre la estelación convexa del Triaquisicosaedro o icosaedro triakis,  realizada por el magnánimo matemático Francés, Eugene Charles Catalán.

El icosaedro triakis, está compuesto por un icosaedro regular y 20 pirámides triangulares de Jose Segura ( JS1), la cuales están ensambladas en cada una de las caras triangulares equiláteras del icosaedro regular. Observemos:

 

El icosaedro triakis de Catalán, posee 60 caras ultra intermedias las cuales poseen formas de triángulos isósceles de Jose. Además posee 20 vértices ultra intermedios y 12 vértices intermedios, para un total de 32 vértices. También ostenta 60 aristas ultra intermedias y 30 aristas intermedias para un total de 90 aristas.

El icosaedro triakis pertenece al conjunto de los poliedros triangulares, que ocupan la posición #29 (L=29, C=2L+2, A=3L+3, V=L+3) de acuerdo a las secuencias triangulares descubiertas por el Dominicano Jose Joel Leonardo en el año 2010.

El concepto de poliedro opuesto fue ideado por el profesor Jose Joel Leonardo en el año 2010

 

Con el conjunto de vértices ultra intermedios del icosaedro trakis de catalán se forma un dodecaedro regular imaginario.

Pero lo más sorprendente es que con la plantilla del icosaedro triakis de catan se forma un poliedro hueco, simplemente debemos unir los triángulos de las plantilla pegarlo inversamente y obtendremos el poliedro que el profesor Jose Joel a nombrado como Híper Icosaedro Poinsotiano de Catalán Observemos:

El Híper icosaedro Poinsotiano de Catalán posee 20 vértices interiores y 12 vértice intermedio para un total de 32 vértices. Posee 60 aristas interiores y 39 aristas intermedia para un total de 90 aristas. Además posee 60 caras interiores y 12 caras imaginarias. Con el conjunto de caras imaginarias se forma perfectamente un Icosaedro regular.  El poliedro opuesto del Híper Icosaedro Poinsotiano de catalán es el Icosaedro Triakis de Catalán.

Para más detalles leer el libro Los verdaderos poliedros regulares en Amazon esta es la dirección: https://www.amazon.es/LOS-VERDADEROS-POLIEDROS-REGULARES-FORMULAS-ebook/dp/B06Y2NLH24/ref=sr_1_sc_1?ie=UTF8&qid=1492205092&sr=8-1-spell&keywords=los+verdaderos+poliedros+refgulares


Sobre esta noticia

Autor:
Jose J Leonardo (19 noticias)
Visitas:
10760
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.