Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Estatuas de Montecarlo

03/10/2010 10:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No es porque ustedes sean Españoles, ni porque estén comandados por periodistas que idolatran a Fernando   Alonso. no es porque crean que es el mejor piloto de todos los tiempos. El español realmente fué genial este domingo.

Hace ya algún tiempo que vengo siguiendo la perfomance de Alonso para entender hasta donde puede llegar este híbrido fantástico que hemos creado con Módena y Asturias. A inicios de año, con las nuevas normativas y entrando con un Felipe Massa que tenía toda la simpatía del equipo (ahora parece tán distante...la simpatía hacia felipe) y en la coyuntura deprimente en la que Ferrari se encontraba; todavia podía imaginar que Alonso se encontraba en una nueva etapa de su vida: un Alonso fuera de las dudas que siembra el manager italiano sobre su genialidad; y sin la terrible perspectiva de tener que limitar su habilidad a lo que el carro (R-veintilento) podía ofrecerle.

Ahora, con este domingo de película, puedo decir con certeza que la etapa de adaptación al equipo a llegado a fin. este es el Alonso que veremos de aquí en adelante, arrasando de dos en dos fines de semana, absoluto.

Mi bloguero amigo Orroe decía que la victoria de Alonso pertenece a la vitrina de las que ha ganado la madurez contra la juventud. Cuando el asturiano hablaba de podios, no creo que estuviese haciendo cuentas para ver de hacer "lo justo y necesario" sino que estaba mostrando a que nivel llevaría la pelea, a demostrar cuanto estaba dispuesto a premiar la fé que en él tuvieron tantos desde inicio de año.

Tantos contaron con el Español a inicio de año y yo no me cuento entre ellos.

A inicio de año le preveía la victoria a Lewis Hamilton, genio ingrato a quien le adjudiqué el principal equilibrio entre los favoritos, equilibrio que se mediría entre la calidad del bólido y la regularidad del piloto. Porque en un campeonato más peleado que bolsa de arroz en Somalia lo que cuenta es ser regular, y no tener momentos geniales alternados con desastres deportivos. La regularidad es una cualidad de cualquier buen kartista (morir antes que el motor muera en la curva...) pero esta metáfora del Kart tendría que ser llevada con mucho tino a través de pneumáticos imprevisibles, motores limitados, circuitos poco convenientes, y pronósticos meteorológicos desagradables. 

Visto así, no le quería apostar ni a Alonso ni a Schumacher, ambos en estado de adaptación a equipos que aunque tenían motor y nombre, podían no tener disciplina suficiente para hacer su parte en el pitstop o con el carro. la Red Bull era una apuesta obvia, con un genio líder del design de carros, pero nadie veía a Webber como una posibilidad, y sí como un escudero. mis fichas estaban en Hamilton, que creí sería más maduro.

Como vemos, hasta ahora la cabeza del campeonato nos ha rendido tres sorpresas: la primera la genialidad de Mark Webber, que discretamente se ha posicionado en una lucha a la cual nadie lo había llamado. La segunda es que Hamilton no es todavía el piloto que merece ser llamado de maduro, porque no tiene ni la paz de espíritu ni la fortaleza de carácter para encarar la presión actual. Y la tercera grata sorpresa, que Alonso ha llegado donde los más optimistas pretendían con el equipo más prestigiado de este circo de locos. 

el campeonato ha quedado más imprevisible, pero los pilotos han quedado más claros. si lo que se necesita es coraje para afrontar esta prolongación del segundo tiempo, el Asturiano tiene la fuerza, la concentración y las piernas para correr atrás de la bola. este ya no es el Alonso que conocimos hasta ahora, ha nacido otro: uno legendario para el cual serán forjadas estatuas en Montecarlo

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
2742
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.