Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Estanflación en España para el 2011

18/01/2011 10:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estanflación en España para el 2011

Para aquellos que no están familiarizados con el término, este se utiliza para describir una situación económica en la cual el crecimiento de la economía se encuentra estancada, pero la inflación sigue subiendo. Para algunos economistas, es uno de los escenarios más temidos y España no está lejos de ello; las cifras de fin de año así lo indican.

Con solo mirar los números, nos damos cuenta de la magnitud del hecho y de la distancia a la que nos encontramos: 3, 0% de inflación en diciembre, 20, 3% de desempleo en el cuarto trimestre de 2010 y un decrecimiento del 0, 2% de la economía, en el mismo trimestre.

Más sobre

Las Noticias malas no deben ser tomadas como una forma de golpear al gobierno, sino como un llamado de atención para lograr hacer cambios antes de realmente caer en esa situación tan poco agradable, como es la estanflación.

A demás, el hecho de ser parte de la UE, hoy en día, puede perjudicar, ya que el Banco Central Europeo podría elevar los tipos de intereses si se viera presionado por los precios de la euro zona, lo cual generaría más destrucción de empleo y así toda la cadena que hemos visto a lo largo de estos dos años, en lo cuales se está haciendo lo posible por revertir y lograr los estándares que también impone la UE.

Vía | intereconomia


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
2942
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.