Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Estándarte italiano de la industria automotríz: Alfa Romeo Giuletta

27/02/2010 16:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de cumplir 10 años el Auto del Año 2001, finalmente verá su reemplazo. El nuevo modelo se podría decir que prácticamente “estrena” una plataforma, ya que si bien proviene de la plataforma C ya utilizada en el Fiat Bravo y el Lancia Delta

Son tantas las modificaciones que recibe que incluso se la ha diferencia por el nombre: C EVO. Esta misma será utilizada por un sedán de Chrysler dentro de no mucho tiempo.

Empezando por la estética a este Giuletta le toca una tarea difícil que es reemplazar a tal vez uno de los mejores compactos de la historia en materia de diseño. Si bien con el restyling del año 2006 el 147 perdía cierta personalidad en el frontal eran sus proporciones lo que le daban un gran belleza. Este nuevo modelo ya parte en desventaja que es el necesario aumento de tamaño para seguir a la competencia, aún así los 4, 35 m de largo lo dejan bastante detrás de los 4, 42 del Astra y ni hablar de los más de 4, 5 tanto del Lancia Delta como del Ford Focus. La distancia entre ejes también crece hasta los 2, 63 m.

http://www.casacochecurro.com/images/stories/coche/Alfa-Romeo-Giulietta.jpg

Al igual que el MiTo la tendencia estiística iniciada con el modelo 8c Competizione se continua en este modelo. El frontal posee un conjunto óptico que reúne todas las funciones bajo un acrílico con forma de almendra transparente. Cuatro led hacen las funciones de luz diurna mientras que las principales son de Xenón. El capot posee también dos nervaduras que lo recorren pero las mismas nacen en la parte superior del trilobo, el cual se encuentra como “flotando” entre las tomas de aire las cuáles tienen una forma bastante particular. En el perfil las formas limpias y la poca superficie acristalada dan al conjunto una solidez que puede no gustar al estilo italiano, germanizándolo tal vez, la manilla de la puerta trasera como ya es tradición en Alfa (y en muchos otros…) está oculta en el pilar trasero. Por detrás los pilotos redondos del MiTo y del 8C se complementan con una punta hacia el interior del maletero bordeando un pequeño apéndice aerodinámico que enmarca la luneta, además del spoiler en el techo. Por debajo dos salidas de escape complementan una estética muy deportiva. Los mencionados pilotos también utilizan tecnología de LED que generan un curioso rulo al iluminarse.

http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2009/12/Alfa-Romeo-Giulietta-2010-0909-1.jpg

El interior es también un gran cambio respecto a lo que se venía viendo en Alfa Romeo aunque con cierto toque del 8C, como la línea de interruptores bajo los comandos del audio y navegador. La pantalla del navegador es retráctil y se integra en la parte superior de la consola, a diferencia del resto del MiTo los aireadores no son circulares. En la parte más baja se encuentra los controles del climatizador bi-zona y el mando del dispositivo DNA.

El Alfa Romeo Giuletta cuenta con la plataforma C del grupo Fiat, estrenada en el Fiat Bravo y alargada para el Lancia Delta, sumamente modificada con lo que prácticamente se puede hablar de una nueva. Respecto de la utilizada en el Alfa 147, en el papel la pérdida del paralelogramo deformable en el tren delantero (este utiliza un esquema Mc Pherson) y del multibrazo en el trasero, donde se utiliza un conjunto de tres brazos. Hay que destacar el uso de material como el aluminio en todo el sistema, y sobre todo que hasta tanto no probarlo no se podrá decir si es o no más eficiente que el superdotado 147. Ya de por si el coche es más grande y presumiblemente más pesado, por lo que no sería ilógico que perdiera cierta agilidad.

Esta nueva arquitectura se ha visto desde un principio afectada por tener que receptar las tres posibilidades que permite el dispositivo DNA, Dynamic, Normal y All Weather, mediante las cuales se varía el seteo de parámetros como respuesta del acelerado, del cambio, asistencia de la dirección y del diferencial eléctronico Q2.

Los motores del Giuletta son en principio 4 cilindros, turbo e inyección directa equipados con sistema Start & Stop. El 1.4 TB y el 1.4 TB Multiair ofrecen 140 y 170 CV respectivamente. En diesel se ofrece el 1.6 JTDM de 105 Cv y el 2.0 JTDM de 170 CV, estos montan el sistema MultiJet en su segunda generación. El tope de gama será el 1750 TBi de 235 CV y con equipamiento Quadrifoglio Verde. Este motor utiliza un sistema denominado “scavenging” que elimina en gran medida el efecto turbo. Los consumos son realmente bajos, el motor Multiair de 170 CV consume 4, 6 L/100 km (124 g/km) y los gasoleros 3, 7 y 4, 1 l/100 km respectivamente.

Todos los motores se combinan con cajas manuales de seis marchas, mientras que los motores MultiAir y el 2.0 JTDm se podrán utilizar con una caja de doble embrague, también de seis velocidades. En todas las variantes la tracción es delantera de momento Alfa Romeo nada ha dicho sobre la posibilidad de tracción integral.

Se ofrecerá en dos acabados, Progression y Distinctive y cada uno se podrá personalizar con un Pack sport o un Pack Premium. De serie todos comparte el dispositivo Alfa D.N.A., el diferencial electrónico Q2, el control de estabilidad VDC con control de arranque en cuesta y control de tracción, 6 airbags, climatizador manual, llantas de aleación de 16”, elevacristales delanteros y ordenador de viaje. En el nivel Distintive se suma el volante de cuero multifunción, cruise control, el climatizador pasa a ser automático y bi-zona, radio con capacidad para reproducir mp3, faros antiniebla y elevacristales en todas. Dentro de los packs de opciones el Sport incluye una seteo específico de la alineación, llantas de aleación de 17” o 18”, faldones, pedale deportivos y aplique de aluminio en el tablero y consla. El Premium apunta a la tecnología, los faros son bi-xenón con función AFS, el sistema utilizado en Fiat para integrar el móvil BluE& ME, entra USB, sensores de estacionamiento traseros y expejos exteriores plegables eléctricamente. Por último una serie de opciones fuera de estos packs incluyen el techo panorámico eléctrico, el navegador, sistema Hi-Fi Bose.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
13046
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.