Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Un estándar en sistemas PIN para iPhone, por favor

02/12/2009 23:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este es un ejemplo de como una tecnología que en un principio es una buena idea, se divide en diferentes servicios dejando de lado un solo estándar. Hablo de los sistemas PIN que existen para iPhone, ¿cuantos existen? Yo he visto ya unas 8 aplicaciones diferentes capaces de enviar mensajes directos a otros iPhone usando el servidor de notificaciones push. Seguramente la aplicación de este tipo más famosa es Ping!, que es por ahora la aplicación que yo uso.

Pero existen muchas otras aplicaciones, tenemos BuzzMe! o WhatsApp Messenger entre muchas, todas hacen lo mismo, mandar mensajes directos a usuarios registrados, casi todas lo hacen bien, pero ninguna es compatible entre si.

Captura de WhatsApp Messenger

Este sistema de PIN viene del PIN para BlackBerry, un sistema con el que puedes contactar a otras BlackBerry y enviarles mensajes, fotos, audio, vídeos... Un mensajero incluido directamente en las BlackBerry y que tiene mucha popularidad entre sus usuarios, claro, es un servicio gratuito que es capaz de mejorar los SMS o MMS, pero de nuevo, solo para una clase de terminales. Tengo muy claro que el sistema PIN de BlackBerry jamás podrá ver la luz en otros sistemas, es una característica de RIM para BlackBerry y punto, también tengo claro que si alguien quiere mensajería de terminal a terminal de diferentes marcas o sistemas operativos, siempre puede usar aplicaciones de IM como Fring o Google Talk, pero ¿por qué no puede existir un estándar entre estas aplicaciones para iPhone?

Hablo de que estas aplicaciones usen un mismo servidor para mandar las notificaciones, así dejarían de competir entre si por que servicio tiene menos caídas o funciona mejor y se podrían dedicar a competir en la aplicación en sí, en quien tiene más funciones usando una misma red. No solo convertiría un sistema PIN en estándar, si no que los usuarios finales, tú y yo, nos beneficiaríamos por la competencia dentro de un mismo sistema.

Es completamente viable, tan solo habría que reunir a los dos o tres desarrolladores de estas aplicaciones y convencerles en que se unan en un servidor, hasta puede ser más rentable compartir servidores push.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
10955
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.