Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Estándar abierto GeoSMS para compartir ubicación

04/10/2010 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Mensajes de texto preguntando ‘ donde estas?’ o frases similares son los más comunes que envían los usuarios móviles y por eso investigadores de la Universidad RMIT han desarrollado un método para embeber coordenadas GPS dentro de los SMS.

‘ Si alguna vez trataron de encontrar a alguien en un festival de música sabrán que un SMS tradicional no sirve; así que desarrollamos un estándar de geo etiquetado, que hemos llamado GeoSMS‘ , explica Matthew Kwan. El sistema funciona embebiendo las coordenadas en el SMS que quedaría algo así: ‘ Estoy en el bar geo:-37.801631, 144.980294″ .

geosms Estándar abierto GeoSMS para compartir ubicación

Para aprovechar eso, los investigadores lanzaron una aplicación de Android llamada ‘ I Am Here’ (ya en Android Market y con código fuente accesible online) que cuando un usuario recibe un SMS con geotagging, te muestra la ubicación en un mapa o una brújula y un contador de distancia para que puedas ir acercándote al lugar.

Pero lo interesante es que GeoSMS es un open standard así que los fabricantes o desarrolladores de software pueden construir otras soluciones interesantes sobre este estándar. ‘ No hay nada que frene si alguien quiere desarrollar una versión comercial para iPhone o Nokia. De hecho, incentivamos eso’ , agregan y entre las ideas interesantes que proponen es usar GeoSMS para pedir taxis, reportar delitos o encontrar cajeros automáticos.

Más info GeoSMS

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.