Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Estampas, brillos y cuero, hits de la Semana de la Moda de Sao Paulo

07/11/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Marcar la cintura y mezclar sin miedo flores, leopardo y rayas; usar un 'jump suit' y tener varias piezas de cuero en el guardarropa son las principales propuestas de la Semana de la Moda de Sao Paulo.

Los desfiles comenzaron el lunes y terminan este viernes. Fueron 37 diseñadores y marcas brasileñas que lanzaron sus colecciones para el invierno 2015.

Éstas son algunas de las tendencias más marcadas:

image

- Mix de estampas: mezclar flores, rayas, lunares o animal print. Para aventurarse, hay que comenzar con estampas que tengan colores parecidos, comenta el experto brasileño en moda y presentador de televisión Arlindo Grund. "Está de moda la osadía en las combinaciones", dice el experto. "Antes era para los clientes más avanzados, pero ahora viene a la pasarela, para todos".

- Belleza natural: En muchos de los desfiles las modelos aparecían con el cabello largo y suelto. "Incluso pueden tener un efecto mojado, como de estar bajo la lluvia", dice Grund, que presenta la versión brasileña del programa de consultoría de moda "No te lo pongas". El maquillaje también sigue esa tendencia: "Una piel preparada para dar un aspecto natural y apenas un delineador colorido más marcado en los ojos".

- Cuero, elegante y versátil: El cuero ya no está solo en chaquetas o bolsos. Pantalones, leggings, blusas y camisetas también tienen ahora sus versiones en este material. "Por ejemplo: una camiseta de cuero se puede mezclar con un pantalón estilo pijama de seda y queda muy lindo. Se quiebra la textura más pesada del cuero", comenta Grund a la AFP. También destaca la mezcla de una textura de fiesta y brillante, como las lentejuelas, con un sencillo jeans.

- Asimetrías: Los cortes asimétricos en punta quedaron un poco atrás. Lo que mostraron diseñadores como Giuliana Romanno o Pedro Lourenço son cortes asimétricos cuadrados. Abrigos de lana con profundos recortes en la parte de atrás, desiguales, dan movimiento y una cierta ligereza a las piezas.

- Cintura: Sigue la tendencia de una cintura alta y bien marcada como en la década de 1950. Los pantalones y las faldas modelan esa figura y los cinturones dan un toque extra. La marca Animale propuso franjas gruesas anudadas en torno a la cintura o la cadera. "Hay un juego con los nudos", dice Arlindo Grund, y éstos pueden obtenerse amarrando lazos u otras prendas.

- El 'jump Suit', o enterito, o mono en español: Es una pieza única que combina pantalón corto o largo y una parte superior, y "está en todas las pasarelas", afirma Grund. En su colección exclusiva para el mercado brasileño con la cadena internacional C&A, la diseñadora británica Stella McCartney propuso dos modelos de esta prenda, ambas de sastrería: una totalmente negra y otra en blanco y negro. Esta última tiene un escote muy deportivo de nadador, que quiebra su formalidad. La colección de Stella fue lanzada durante la Semana de la Moda.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4280
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.