Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Terciodevaras escriba una noticia?

¿Estamos todos locos o qué?

23/06/2011 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinceramente, el tema taurino en Cataluña empieza a no importarme, se vulneran otros principios más básicos en esa región que el poder ejercer el Arte de la tauromaquia.

Pero una cosa es cierta, cada vez es todo más surrealista.

Me despierto esta mañana con un señor anunciando en Punto Radio que se "exilia" de Cataluña, que se va a vivir a Ceret (Francia), ofendiendo al pueblo de Ceret que se siente plenamente catalán dicho sea de paso. Este buen señor es un tal Juan Soto Viñolo, a quien yo desconocía, pero parece ser un afamado periodista en esos lares, además del crítico taurino de "El Periodico de Catalunya". ¿De verdad se va usted señor por lo de "los toros"?... ¿Sabe que no entra en vigor hasta el 2012?... ¿lo ha pensado bien?

Me acuesto con otro hecho que ha mi me ha dejado descolocado. Vía mundotoro.com leo que Leonardo Anselmi, en impulsor de la I.L.P. que ha terminado con la prohibición de la practica de la tauromaquia en Cataluña, en una entrevista recientemente realizada para un suplemento del diario "El País" ha comentado cosas como estas: "...hay que reconocer el aspecto cultural y tradicional de la tauromaquia....", "...en este año y medio he aprendido tanto de toros que incluso distingo entre buenos y malos diestros...", "...vi la grabación de la corrida en la que José Tomás indultó a Idílico. Estéticamente fue espectacular...".

Más sobre

A ver si me aclaro... este señor resulta que ve corridas de toros ¡y le gustan!, incluso entiende, le parece "estéticamente espectacular", ¡claro!, ¡es un Arte plástico!, entra por los sentidos, por la vista, ha de ser estético...

Este señor reconoce que es un hecho cultural, los toros son cultura señor Anselmi efectivamente y usted ha conseguido que se prohíba un hecho cultural y... ¿se enorgullece de ello?... reconoce que es algo tradicional, por supuesto también en Cataluña y ... ¿se sigue sintiendo satisfecho de lo que ha conseguido?...

A ver, unos y otros, ¿estamos todos locos o qué?...


Sobre esta noticia

Autor:
Terciodevaras (128 noticias)
Fuente:
terciodevaras.blogspot.com
Visitas:
1097
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.