Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Cabello escriba una noticia?

¿Estamos perdiendo el Tiki-Taka en La Roja?

08/06/2010 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Busquets sólo puede ser un complemento en la distribución, no puede jugar sólo como Senna, que hizo una Euro espléndida y permitía la entrada de Cesc de falso delantero

La lesión del El Niño ha abierto el segundo debate en la Selección: cuando Torres se recupere...¿debe España jugar con un delantero o con dos?, o lo que es lo mismo: ¿con el Guaje y el Niño juntos?.

Yo pienso que sí que deberían ser de la partida los dos delanteros cuando el madrileño se encuentre al 100%, al fin y al cabo son complementarios y han demostrado muchas veces lo bien que se entienden en el campo. Lo contrario sería un lujo incomprensible.

No es menos cierto que en la pasada Eurocopa el equipo se manejó muy bien con un solo delantero tras la lesión de Villa, y Del Bosque sabemos, está haciendo probaturas en este sentido, pero, como digo este tendría que ser, y creo que será así, el Plan B del preparador salmantino.

Analizando el equipo de Luis cuando perdió a Villa y el de Del Bosque podríamos afirmar con rotundidad que la principal novedad es la presencia de Príncipe-Piqué por Marchena en defensa, algo con lo que todos estamos de acuerdo en principio. Sin embargo, considero que Don Vicente tiene en demasiada estima a Busquets y lo emplea en el medio centro junto a Xavi Alonso. He leído una declaraciones recientes de Iñaki Sáez en las que afirmaba que Sergio "es un clon de Guardiola". Ya quisiera, pienso yo. Sergio con mucho margen de mejora todavía, sólo puede ser un complemento en la distribución, el de Sampedor sin embargo, podía jugar en el pivote sólo tranquilamente.

Hay que recordar que con Luis Marcos Senna, en su plenitud, se sobraba y se bastaba para ejercer sólo de medio centro, ayudándose de su impresionante físico y su gran desplazamiento de balón. Esto permitía incluir a Cesc en la media de falso delantero, ayudando en la creación y la finalización. Si a esto le unimos los problemas físicos en la media de Silva, Xavi e Iniesta, me temo que Del Bosque va a encontrar más problemas en la generación de fútbol que Luis. Al tiempo.Más en http://la-tribuna-del-deporte.blogspot.com/

Equipo Luis:

Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Senna, Cesc, Iniesta, Xavi, Silva; y Torres

Equipo Del Bosque:

Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Silva, Iniesta; y Villa.


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Cabello (87 noticias)
Visitas:
2226
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.