Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antonio P escriba una noticia?

¿Estamos pasando o hemos pasado por una crisis mundial?

16/03/2011 20:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Estamos pasando o hemos pasado por una crisis mundial?

Se ha dicho muchas veces que cada 13 o 15 años surge una crisis mundial, a parte de las crisis nacionales que cada país tenga. Una crisis que cada vez va a mayores, que cada vez es más fuerte, que cada vez sus "participantes" son más agresivos. y cada vez los habitantes más y más pobres y más y más rico, abriéndose cada vez más la separación entre ricos y pobres. Y, de momento, se cumplen todas las premisas.

Cuando la economía de un país o mundial comienza a crecer, cuando empieza a haber más gente con una economía mayor de lo normal, cuando la Bolsa y las acciones comienzan a tener subidas vertiginosas sin ninguna causa en concreto, cuando los salarios de los directivos son cada vez más altos, cuando la industria inmobiliaria construye oficinas, edificios, casas particulares y sus precios cada vez son más escandalosos... En ese momento se puede llegar a pensar que en un tiempo no muy lejano puede haber una crisis mucho mayor que la que hubo anteriormente.

Cuando ya nos encontramos inmersos en dicha crisis es cuando vienen las miles y miles de preguntas de por qué se ha llegado a este acontecimiento tan catastrófico. Es el momento en que se barajan las miles y miles de posibles causas que han hecho posible que se llegue a este punto de desórden económico y social. Es cuando los gobiernos de todos los países se reúnen para buscar una, dos y hasta mil soluciones posibles para salir de la crisis cuanto antes. Y algunos países lo hacen, otros en cambio debido a la corrupción que invade el país no suelen salir de la crisis hasta pasados unos años en que la población vive míseramente, los ricos siguen siendo más ricos, el trabajo escasea cada vez más, hay más paro, personas y familias que pierden su puesto de trabajo, su casa, sus valores más preciados por culpa de que no pueden pagar una hipoteca. Reina el caos, el descontrol, surgen los robos en los comercios, siempre atacando al más débil en vez de al más fuerte.

¿Por qué llegamos a estas situaciones de pánico económico y social? ¿Por qué sabiendo que ya ha ocurrido otras veces no nos damos cuenta y hacemos lo posible para que no vuelva a ocurrir con mayor fuerza? ¿Los gobiernos hacen algo para prevenir la crisis o no les importa nada más que ellos mismos y el obtener o robar dinero de cualquier parte? ¿Por qué no vigilan más a los bancos en vez de darles créditos para que puedan seguir manteniéndose a flote en la economía mundial? ¿Podemos los ciudadanos pedir a los gobiernos de los paises que recorten presupuesto de armamento y de otra clase de presupuestos para invertirlos en economía social? ¿De qué manera podemos hacerlo? ¿De qué manera podemos influir en los políticos y en la vida politíca para que nos hagan caso a los ciudadanos que pagamos impuestos cada vez más altos y que estamos pagando los salarios de cada uno de los polítocos que se están riendo de nosotros mientras ellos viven como auténticos reyes? ¿Somos lo suficientemente valientes para votar con la verdad en unas elecciones nacionales o votamos por votar? ¿Estamos cohibidos por otra gente para votar? ¿Sabemos enfrentarnos a un momento tan duro como éste de la crisis o nos convertimos en seres pasivos que esperamos que nos saquen de este caos sin nosotros hacer nada?

Y en cuestión de trabajo, ¿estamos dispuestos a hacer otro tipo de trabajo que no sea el que estábamos haciendo hasta antes de que nos despidieran o nos hemos acomodado tanto que no seríamos capaces de hacer trabajos del campo porqué somos gente de ciudad? ¿Seríamos capaces de dejar el trabajo de oficina para trabajar con herramientas agrícolas? ¿Estaríamos dispuestos a bajar puestos en la pirámide del trabajo para poder trabajar en empresas de productos de materias primas? ¿Seríamos capaces de comenzar a trabajar en la base de la pirámide laboral con tal de sacar a un país adelante y hacer resurgir su economía para después seguir dando trabajo a las empresas de nivel medio? ¿Tenemos suficientes ideas innovadoras para crear unas empresas que den trabajo y resuelva el problema de la crisis? Y la pregunta clave, ¿Es el trabajo uno de los problemas de la crisis o es la crisis uno de los problemas de que no halla trabajo? ¿Necesitamos trabajo o necesitamos formación para poder tener un trabajo más cualificado y mejor pagado?

Y en lo que se refiere a la economía, ¿Es correcto el subir los impuestos y congelar los salarios para poder recuperar parte de la economía de un país? ¿Hay otras alternativas? ¿Hay que encarecer los productos alimentarios, productos básicos para la vida diaria para poder tener menos déficit? ¿No sería mejor encarecer los productos de lujo como los que suelen tener los millonarios? ¿No sería mejor bajar los salarios a los políticos y los altos cargos de las compañías que dependen del gobierno para poder reducir el déficit? ¿Hay otras maneras de poder reducir el déficit hasta acercarnos al objetivo prioritario de todos los gobiernos que es no tener déficit? ¿Creemos que los productos comerciales, edificios, casas, coches y otras cosas están al precio que deberían venderse o están sobrevalorados de tal manera que la diferencia es abismal entre el precio actual y el precio que en realidad debería ser? Y nosotros, ¿Hemos cambiado nuestra actitud económica o seguimos viviendo como antes de que hubiera la crisis? ¿Hemos recortado en gastos o seguimos gastando como anteriormente? ¿En qué estamos dispuestos a recortar en gastos para que la economía familiar vaya mejor y podamos ahorrar?

Nos encontramos aún en la mitad o al final de una etapa bastante mala para muchos países. Algunos se han dado cuenta que deberíamos haber tenido las soluciones antes de que ésto ocurriera. Otros en cambio siguen viviendo mejor que antes a costa de los que están viviendo mal y peor, de aquellos que no tienen un hogar donde vivir ni un trabajo en el que poder ganar algo de dinero para poder alimentarse y alimentar a sus familias. Los ánimos están muy bajos viendo como nadie nos saca de todo este caos y vemos como los políticos se echan la culpa los unos a los otros en vez de encontrar una solución todos juntos para salir cuanto antes de esta situación. Es una utopía pero algo de ésto debe prosperar. Si de verdad el poder emana del pueblo, unamos nuestras fuerzas para que todo esto sea posible, para que hagamos realidad todo lo que queremos y demos una lección a todos aquellos pesimistas y a todos aquellos políticos, banqueros, grandes empresarios... que sin nosotros no son nada, que están ahí por los que estamos en la base piramidal del trabajo y de la economía y que por nosotros mismos pueden volver a donde comenzaron, a la base del trabajo y perderlo todo. Quieran o no, nosotros tenemos el poder y no nos pueden cohibir ese poder ni con dinero ni con amenazas ni con nada. El gobierno de un país está donde está porqué lo elige los ciudadanos de un país.

Hagamos las cosas bien por una vez y seamos cautos y reservados para el futuro. Sepamos que en una siguiente crisis las cosas pueden ir a peor, pueden ser peor que antes, podemos incluso sucumbir en la pobreza más absoluta mientras los ricos se siguen riendo de todos nosotros. Seamos más inteligentes que los que tienen el poder, seamos más inteligentes que el propio tiempo en el que vivimos y adelantémonos a los acontecimientos que puedan ocurrir más adelante.


Sobre esta noticia

Autor:
Antonio P (38 noticias)
Fuente:
artigoo.com
Visitas:
51
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.