Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edelweys escriba una noticia?

¿Estamos en el siglo 21 o no?

26/04/2011 20:49

0 En Estambul. En pleno siglo 21

0

Hay noticias que impactan a nuestra capacidad de comprensión. A veces por lo atroz de lo sucedido y otras porque nos hacen dudar si estamos o no viviendo en el siglo 21.

Hace unos días una parejita decidió "tomarse de las manos" en un autobús público, el 25T, que conecta la plaza de Taksim en Estambul con las universidades del norte. Como es lógico de suponer, si no vivíeramos en el siglo 21, claro, el conductor los hizo bajar al tiempo que gritaba: "en mi autobus mando yo, ustedes se bajan". Como podía, él, tolerar semejante conducta!!

Gökçe Koç, estudiante testigo del hecho, le replicó al conductor que el autobús no era ni suyo ni de Recep Tayyip Erdogan (primer ministro), sino del público. Eso le significó un puñetazo de otro pasajero. Ningún pasajero hizo ademán de protesta. El jóven, indignadísimo publicó en Twiter lo sucedido, y hasta los programas de televisión locales se hicieron eco del problema.

Puede ser que todavía hoy, tengamos estos tabúes? Es posible que no hayamos avanzado ni un paso hacia la libertad en algunos paises que, entre otras cosas, quieron pertenecer a la Unión Europea. Las companías de autobuses que se encargan de los trayectos largos, prohiben a dos personas de distintos sexos que no compraron el billete juntos, que compartan asientos.

Evolucionaremos? O seguiremos atados a estúpidas reglas que no tienen nada que ver ni con la moral ni con la religión? Que incógnita, verdad?

"

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en