Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

¿Estamos cerca de Colonizar otros planetas?

11/04/2011 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Esta Idea de la colonización de otros planetas surgió en De la Tierra a la Luna, novela de Julio Verne (1895)

Para sobrevivir ante una inminen­te destrucción de la Tierra el hombre debería aventurarse a colonizar otros planetas que orbiten alrededor de estrellas similares al sol, pero los actuales cohetes son inadecuados para llevar colonos al espacio ya que el viaje requerido tomaría 50, 000 años", dice Stephen Hawking.

A finales de los años ochenta este visionario físico señalaba que cuando la materia y la antimateria se encuentren, provocarán un estallido de radiación que lanzaría con una enorme fuerza a una nave espacial, lo que podría impulsarla a la velocidad de la luz para llegar a una nueva estrella.

Hoy los científicos de la NASA han tomado muy en serio la idea de crear bases humanas fuera de la Tierra.

Creen en la posibilidad de extraer recursos de otros planetas o satélites para generar nuevas fuentes de energía.

Para obtener los recursos económicos buscarán financiamiento de empresas privadas y explotarán el turismo espacial, lo que podrá resolver tres aspectos importantes en el logro de este objetivo:

Materiales, las colonias que se prevé se establecerán en la Luna y Marte podrán utilizar los materiales locales; para las colonias en orbita, enviarlos desde la Tierra seria demasiado caro, entonces deberían provenir de la luna, de objetos próximos a la Tierra o de las lunas marcianas Fobos o Deimos, donde las fuerzas gravitacionales son menores.

Más sobre

Energía , la cual provendría principalmente del sol, que en órbita es abundante, fiable, y se usa hoy día para proporcionar movimiento a los satélites; otra ventaja es que en el espacio no hay noche, nubes o atmósfera que bloqueen la luz, que podría ser utili­zada para hacer crecer cultivos y generar electricidad.

Acceso al espacio , quizá el mayor reto que deberá tener solución para realizar todo lo demás.

Su elevado costo es uno de los primeros desafíos a superar, ya que cada uno de los lanzamientos actuales asciende a entre 5, 000 y 30, 000 dólares por kilogramo desde la Tierra a la órbita baja terrestre, por lo que para co­lonizar el espacio se requieren vehículos mucho más baratos, así como un medio de evitar daños serios a la atmósfera causados por los miles, o incluso millones, de lanzamientos requeridos.

Una de las posibilidades estudiadas es construir catapultas electrónicas en la Luna y lanzar materiales a asentamientos de espera.

También existe un proyecto de la NASA (el ascensor espacial), que solucionaría el problema del costo del transporte (incluso se podría utilizar una estación espacial como contrapeso para.el indicado ascensor, sobre todo para colonizar el suelo lunar).


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
2295
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.