Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Ya estamos en Abu Dhabi

09/11/2010 19:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin tiempo para asimilar la victoria en el campeonato de constructores del equipo Red Bull, el circo de la Fórmula 1 llega al circuito de Yas Marina, para la celebración del último Gran Premio de la temporada, el de Abu Dhabi.

Cuando en Bahrein, hace ya ocho meses, arrancó el mundial 2010, seguramente nadie esperaba que pudiéramos estar a falta de una carrera con cuatro aspirantes al título y con el campeón de constructores ya decidido.

Esta ha sido, probablemente, una de las mejores temporadas de la historia de la Fórmula 1, que nos ha dejado grandes dosis de espectáculo, algo que hacía tiempo que necesitaba la Fórmula 1 moderna y que la reglamentación y otras decisiones han sido cruciales para el devenir de la máxima categoría del automovilismo mundial.

De momento, tenemos ante nosotros la última carrera del año en un circuito de condiciones similares al de Yeongam, en Corea del Sur. El trazado se divide en tres sectores muy diferenciados: El primero, el de las curvas de alta velocidad y carga aerodinámica (aunque sólo sean tres); el segundo, compuesto por dos rectas bastante largas y sus respectivas frenadas; y el tercero, el más lento de los tres y en el que se encuentran las curvas de ángulo recto que tan criticadas fueron el año pasado.

Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, el circuito de Yas Marina cuenta con puerto deportivo, y con un hotel que la pista cruza por debajo del mismo, algo insólito hasta el año pasado, al igual que el hecho de ser una carrera que empezará de día y terminará de noche.

Pero todo ese intento de emular el glamour del Gran Premio de Mónaco no será nada comparado con la intensidad de la lucha por el título mundial que viviremos en apenas 65 horas y que el domingo terminará con un piloto que habrá entrado en la historia del automovilismo mundial y de la Fórmula 1, o con uno en lo alto del pedestal que habrá logrado agrandar su leyenda.

© Imágenes ?YallaF1

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
1896
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.