21:56
19-06-2013
Gabriela
Publicada el 08-05-2009 00:08 6 3

¿De que estamos compuestos los seres vivos?

Algunas personas se preguntan ¿que relacion hay entre las plantas, animales, viento, agua, tierra, etc.? Bien la respuesta es sensilla. En los seres vivos se encuentran algunos de los elementos que existen en la Naturaleza; Por ejemplo, el calcio se encuentra en los huesos y conchas de animal

En todos los organismos están presentes elementos como carbono (C), Hidrógeno (H), oxígeno (O), nitrógeno (N), fósforo (P), azufre (S), sodio (Na), potasio (K), calcio (Ca), magnesio (Mg), cloro (Cl), manganeso (Mn), hierro (Fe), cobre (Cu), zinc (Zn), y cobalto (Co). 

El porcentaje en el que se encuentran estos elementos varía de una especie a otra. Algunos elementos son indispensables para los seres vivos, pues realizan funciones específicas. Por ejemplo: el sodio y el potacio regulan la cantidad de agua que retienen los organismos (plantas y animales) unicelulares y multicelulares; el calcio participa en la formación y mantenimiento de los huesos.

Europa  Press

 

 Indicare el porcentaje de cada elemento químico presente en el ser humano.

Oxígeno  65 %, Carbono 18.50%, Hidrógeno 9.50%, Nitrógeno 3.30%, Fósforo 1.00%, Potasio 0.35%, Azufre 0.30%, Sodio 0.20%, otros 1.85%. Estos porcentajes nos dan un 100% como total de contenido en el ser humano.

Aproximadamente el 99% de la materia viva corresponde a seis elementos químicos denominados bioelementos, que son carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, Fósforo y azufre.

Es de suma importancia, que sepamos de que estamos hechos, ya que esto nos enseñara a mantener una buena y balanceada nutrición. La cual nos ayudara a tener una mente sana en un cuerpo sano.

Aproximadamente el 99% de la materia viva corresponde a seis elementos químicos denominados bioelementos, que son carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, Fósforo y azufre.

Según la teoria más aceptada acerca del origen de la vida, se cree que las primeras moléculas orgánicas, constituyentes de los organismos, se generaron a partir de combinaciones químicas de sustancias como el metano, el amoniaco y el agua de la atmosfera primitiva; estas reacciones fueron posibles debido a las radiaciones, el calor y las descargas eléctricas de los relámpagos presentes en la tierra.

Mas no siendo discriminativos, en este articulo sitaremos a la Biblia en su primer libro llamado Génesis que significa en el principio, capitulos 1 y 2.

Los seres vivos obtenemos los elementos químicos que necesitamos de los alimentos (animales y vegetales). Acontinuación indicare la función que desempeñan en el organismo algunos elementos químicos.  

CALCIO:  Forma parte de los huesos y dientes, se obtiene atraves de ingerir derivados de la leche.

POTASIO: Componente de los líquidos celulares, se obtienen atraves de ingerir jugos de cítricos como la naranja, jitomate, comer frutas secas, platano.

SODIO: Regula la cantidad de agua en las celulas, Se obtiene de consumir sal de mesa, carnes, leche.

HIERRO: Forma parte de la sangre, se obtiene consumiedo higado, riñones, cereales, frijol.

NITROGENO: Forma parte de todas las proteínas, se obtiene consumiendo legumbres (lentejas, garbanzos, habas, frijol).

Los seres vivos obtenemos los elementos químicos que necesitamos de los alimentos (animales y vegetales). Acontinuación indicare la función que desempeñan en el organismo algunos elementos químicos.

 

 

Añade tu comentario

Comentarios de ¿De que estamos compuestos los seres vivos?

gnmjkjfjgl (23-03-2011 21:24)

ruhhnguygjktoasñasmc fruggñxc
ñf,nmmnjfgñdff{
d-sjtujtghgirhtgggkfnfjerqrtewhmbnmcbjuni ornjhgknjjjhjhjjjklhjnvvb bbvvbvbmfjfjfhruytioks,osojks,.-mnbmjbvjkvjbjhgfjgjgjhjg

Me! (12-04-2011 23:40)

GRACIAS! ME SALVASTE DE REPROBAR QUIMICA!

Andrei (19-10-2011 19:31)

ydudjduenje ueuejeis wuiwywjkw eieueye euwiw9 euwhw9e eie d8weie ei3 eue ejdfjd duid dudndidm

ijsandra (12-07-2012 00:38)

eso no es de lo que estoy buscado

mary (05-02-2013 17:32)

esmuy interesante pero es muy laargo

gabii (21-02-2013 03:28)

jajaja

Sobre esta noticia

Autor: Gabriela (5 noticias)

Fuente:

Visitas de esta noticia: 84789

Tipo: Opinión

Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita

Regístrate en Globedia