Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Felipe Larach escriba una noticia?

Estambul, entre dos continentes

25/05/2011 22:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Berta Mallenco – Nos adentramos a una ciudad multicultural donde mientras paseas puedes encontrarte tanto una mujer con un burka a la que solo le podemos apreciar los ojos como a una chica que pasea en minifalda hablando por su móvil de última generación. Una ciudad de contrastes y una ciudad para perderse.

Vistas desde la torre Galata y dentro de una mezquita | B.Mallenco

Encontramos mezquitas por toda la ciudad, lugares de oración para el pueblo musulmán que han sido colonizadas por los turistas a los que únicamente piden: respeto durante la oración, descalzarse y una ropa adecuada – las mujeres deben cubrirse ligueramente el pelo con un pañuelo- para entrar.

Mezquita Azul y Santa Sofía | B. M.

No muy lejos de la Mezquita Azul y Santa Sofía encontramos la Cisterna Basílica, un lugar bajo tierra donde las luces y la humedad te llevan a los tiempos del imperio bizantino.

¿Una paradita para comer? Dónde mejor que en Estambul para no parar de comer kebabs y además a un precio muy asequible, eso sí, para probar los mejores alejarse de los sitios turístico nunca está mal.

Mercado de las especias | B.M.

Como todo buen turista, siempre algún recuerdo cae. ¿Qué mejor lugar que el Gran Bazar? Pasillos y pasillos con todas las cosas que te puedas imaginar, con vendedores a los que regatear cualquier producto, desde té hasta las mejores imitaciones de bolsos. Dando un paseo por el mercado de las especias te llenarás de nuevos olores y colores magníficos, aunque sea para darse una vuelta y los más atrevidos comprar alguna especia para probar nuevos platos a la vuelta.

Productos para regatear y alfombras de seda pura | B.M.

Para darse un caprichito, una cena en la terraza del hotel Mármara donde se pueden apreciar una de las mejores vistas de la ciudad o el restaurante en el último piso de la famosa torre Galata. Si quieres llevarte algo a casa, las famosas alfombras que pueden llegar a precios para nada asequibles: 20.000€ de pura seda.

Diversidad y esplendor en cada esquina de la ciudad | B.M.

Otra vista de la ciudad la encontramos al coger un barco y dar un paseo por el Bósforo, pero la mejor forma de conocer siempre una ciudad es coger un mapa y andar.


Sobre esta noticia

Autor:
Felipe Larach (123 noticias)
Fuente:
itthings.net
Visitas:
6502
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.