Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estallan enfrentamientos entre tunecinos y libios al sur de Túnez

24/05/2011 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La localidad tunecina de Ben Guerdan, en el sur del país, se ha convertido en escenario de enfrentamientos entre residentes locales y refugiados procedentes de Libia, según han explicado varios testigos, que incluso informan de varias muertes.

Un habitante de la zona, identificado como Mohamed, ha declarado que "el Ejército ha disparado al aire para dispersar a los dos grupos", ya que "cientos" de personas se estaban enfrentando. "La lucha ha causado muchos heridos, y quizás también muertos", ha añadido.

Más sobre

Los refugiados proceden del campamento de Choucha, situado a 7 kilómetros de la frontera con Libia. Las personas residentes en este asentamiento --en su mayoría somalíes, sudanesas y eritreos-- comenzaron una serie de protestas después de que un incendio provocase el domingo la muerte de cuatro personas.

Estas protestas han provocado el enfado de los tunecinos después de que los refugiados, que principalmente son somalíes, sudaneses y eritreos, bloquearan una carretera en la localidad durante tres días. Los refugiados estaban intentando entrar en el centro de Ben Guerdan, pero el Ejército se lo impidió, lanzando gases lacrimógenos y disparando al aire para dispersarles.

Los testigos aseguran que ha habido muertos, si bien por ahora no hay ninguna confirmación oficial. Un residente ha apuntado que habría al menos tres fallecidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1637
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.