Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estalla un segundo artefacto explosivo en el lugar del descarrilamiento del expreso Nevski

28/11/2009 17:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un segundo artefacto explosivo ha estallado este sábado sin causar víctimas en el mismo lugar donde horas antes una bomba causaba el descarrilamiento de un tren de pasajeros, el expreso Nevski, cobrándose la vida de al menos 26 personas, según fuentes oficiales --cifras previas apuntaban a 39 fallecidos, de acuerdo con las estimaciones realizadas por las mismas fuentes--.

Se desconoce el estado de al menos 18 personas. El tren cubría la ruta Moscú - San Petersburgo. En el momento del descarrilamiento, cerca de la ciudad de Bolgoye (a unos 200 kilómetros de Moscú) viajaban 682 personas, incluidos 661 pasajeros.

La segunda explosión tuvo lugar en torno a las 12.00 h. de la mañana de este sábado --en España--, horas después del descarrilamiento provocado por la primera detonación registrada la noche del viernes. No se han producido ni víctimas mortales ni heridos, según el jefe de la empresa nacional de Ferrocarriles de Rusia, Vladimir Yakunin, quien añadió que la explosión tuvo lugar "cerca" del lugar de la primera, sin dar más detalles.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, convocó este sábado una reunión urgente en relación con el accidente del tren, en la que participaron el jefe del Gabinete presidencial, Serguei Narishkin; el vicepresidente del Gobierno ruso, Victor Zubkov; la titular del Ministerio de Salud Pública y Desarrollo Social, Tatiana Golikova; el ministro de Transporte, Igor Levitin; el titular del Ministerio del Interior, Rashid Nurgalíev; el ministro de Emergencias, Serguei Shoigu; el director del servicio de seguridad interior (FSB), Alexander Bortnikov, y el fiscal general adjunto, Alexander Buksman.

Bortnikov que el accidente fue causado por la explosión de un dispositivo de fabricación casera con potencia equivalente a 7 kilogramos de trilita, según recogió la agencia oficial rusa, RIA Novosti.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1861
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.