Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estalla parte de un coche bomba frente a la sede de la Policía norirlandesa sin causar muertos ni heridos

22/11/2009 14:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer por la noche hicieron explosión delante de la sede de la Policía norirlandesa parte de los 180 kilos de explosivos con los que iba cargado un coche bomba presuntamente colocado por disidentes republicanos, en un atentado que no ha causado ni víctimas mortales ni heridos, según informaron las autoridades policiales al diario británico 'The Guardian'.

Según la Policía, el vehículo fue conducido hasta la sede de la Junta Policial de Irlanda del Norte en Clarendon Dock por un hombre que iba acompañado de un copiloto. Ambos se dieron a la fuga tras atravesar una barrera de protección, momentos antes de la explosión del vehículo.

Anoche también resultaban detenidas dos personas después de que la Policía norirlandesa se enzarzara a disparos con un grupo de presuntos disidentes republicanos en el condado de Fermanagh, cerca de la frontera con la República de Irlanda. Los dos agentes de policía implicados recibieron varios disparos a los que respondieron abriendo fuego al aire, según indicó el jefe de Policía de Irlanda del Norte, Matt Baggott, en declaraciones a la cadena Sky News.

Las autoridades están advirtiendo una escalada de la actividad de grupos republicanos que tendría como punto de origen el pasado 7 de marzo, cuando la facción escindida del Ejército Republicano Irlandés denominada como el IRA Auténtico acabara con la vida de dos soldados británicos en la base militar de Massereene. Dos días después, otra facción conocida como el IRA de Continuidad disparaba y mataba al agente Stephen Paul Carroll in Craigavon.

Desde estas tres muertes, el organismo encargado de supervisar el proceso de paz en Irlanda del Norte, la Comisión Internacional de Supervisión, ha denunciado al menos 11 intentos de asesinato contra policías norirlandeses, y advierte de que tanto el IRA de Continuidad, el IRA Auténtico y el tercer gran grupo disidente norirlandés, Óghlaigh na hÉireann, están trabajando "mucho más en conjunto que en años anteriores".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2146
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.