Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estalla una bomba sin causar heridos en Irlanda del Norte

21/05/2011 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una bomba colocada en una sucursal del Banco Santander en el centro de la ciudad de Derry (Irlanda del Norte) ha hecho explosión este sábado sin causar heridos después de que la Policía evacuara la zona tras una llamada de advertencia.

A pesar del aviso, el artefacto detonó antes de que los artificieros pudieran iniciar las operaciones para su desactivación. La bomba, según el ministro de Justicia norirlandés, David Ford, "podría haber causado muertes o heridas muy graves" de haber alcanzado a los transeúntes que en esos momentos paseaban por las tiendas cercanas.

Además, las fuerzas de seguridad están investigando informaciones sobre la existencia de un segundo artefacto explosivo que podría haber sido instalado en una sucursal anexa de la entidad financiera Halifax. El centro de la ciudad permanecerá cerrado durante el resto del día, según informó el concejal Gerry MacLochlainn.

El atentado tiene lugar un día después del fin de la histórica visita de la reina Isabel II de Inglaterra a Irlanda del Norte, la primera realizada por un monarca británico desde la independencia, obtenida en 1921, y que se ha enfrentado a la oposición de numerosos grupos nacionalistas, algunos de ellos con sede en esta ciudad, escenario en 1972 de la masacre de 13 personas por el Ejército británico en lo que se conoció como "El Domingo Sangriento".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1788
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.