Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Angel Barrueco escriba una noticia?

Las estafas de Iliber y Mi eLibro

05/06/2011 16:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El 28 de abril pedí un libro en esta empresa (de la que tienen dos webs: Iliber y Mi eLibro). El pago es mediante tarjeta (sistema TPV, o sea, Terminal Punto de Venta). Lo insólito es que, en vez de cobrarme tras enviar el ejemplar (método de gestión de, por ejemplo, Iberlibro, que funciona a la perfección), me cobraron en cuanto lo pedí. En la web prometen enviar el paquete en un plazo de entre 5 y 11 días. Estamos a 5 de junio y sigo sin recibir el libro. 

Hace semanas traté de ponerme en contacto con ellos: si llamas por teléfono para pedir explicaciones, siempre contesta un tipo que dice que trabaja en el edificio, pero no en la misma empresa, y que el encargado del tema "acaba de salir" (la misma excusa que me ponían los editores marrulleros de Ediciones de la Tempestad cuando publiqué con ellos, hace años); no suelen responder a los mails. 

Tras bombardearlos con llamadas y correos, conseguí que un día me respondieran a un mail: alegaban estar teniendo problemas para localizar un ejemplar; si así lo deseaba, podían cancelar el pedido y devolverme el dinero. En mi respuesta les proporcioné un número de cuenta para el traspaso. 15 días después, y a pesar de haberles escrito de nuevo, sigo sin noticias de ellos. Ni la devolución del dinero ni el libro. 

Indagando en la red, encuentro foros en los que algunas personas se quejan del funcionamiento de esta empresa. La más llamativa, y cuyo caso es similar al mío, se puede encontrar aquí  (comentario del 2 de marzo). Copio y pego el comentario del usuario:

He comprado hace casi dos meses un libro en Mi Elibro, S.L. Pagué su importe por transferencia bancaria pero hasta hoy no he recibido nada. He llamado decenas de veces al teléfono de atención al cliente pero siempre atiende una especie de conserje que me toma los datos para pasarles el recado y ahí acaba todo. He reclamado también varias veces por email sin ningún resultado. Nadie contesta. Incluso les he enviado por fax la reclamación que les he puesto ante la Junta de Andalucía y hasta ahora tampoco han contestado de ninguna forma.

Dado que algunos lectores y amigos suelen preguntarme por las mejores librerías para comprar on line, aprovecho para alertaros sobre ésta. Así que ya lo sabéis: mucho cuidado con esta empresa. Si algún día me devuelven el dinero o recibo el libro, suprimiré este post.  

image


Sobre esta noticia

Autor:
José Angel Barrueco (1512 noticias)
Fuente:
thekankel.blogspot.com
Visitas:
2534
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.