Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matisse escriba una noticia?

ESTAFAS A TRAVÉS DE LA RED

28/05/2009 12:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada día son más las personas que, deseperadas por la crisis que nos afecta, se deciden a buscar un trabajo que les aporte unos ingresos extras a través de internet. Pero, ¡ CUIDADO!, la mayor parte de estar ofertas son estafas

Después de haber leído muchos anuncios ofreciendo empleos en los cuales se trabaja poco y se obtiene un gran sueldo a cambio, me he preguntado si realmente este tipo de trabajos existe, y si existe, por favor que me lo hagan saber.

A mi particularmente me han enseñado desde pequeña, que si quieres alcanzar algo en la vida, tienes que trabajártelo.

Pues bien, existen "empresas" (por llamarlo de alguna manera) que se dedican a ofrecer trabajos para realizar desde casa, durante 3-4 horas al día (en función de la dedicación) y que te reporta unos beneficios asombrosos.

He contactado con personas que ofrecen este tipo de puestos, para tener un mayor conocimiento del trabajo que tendría que realizar .

Me he topado con empresas que ofrecen trabajar desde casa realizando trabajos manuales, realizando transferencias de dinero de una cuenta a otra, realizando ventas piramidales a través de la red...

En efecto, alguna empresa existe que se encuentra dentro del marco legal. Por ejemplo, el hecho de realizar ventas piramidales está admitido por la ley, pero también hay que tener cuidado con la empresa que ofrece el trabajo.

Trabajos Manuales

En este tipo de trabajos se engloban montar bolígrafos, crear bisutería, rellenar formularios de publicidad, ensobrar publicidad... Es una actividad por la cual se puede obtener un dinero extra encontrando una empresa seria.

Cuando se produce la estafa a través de este sistema, la empresa le pide al posible trabajador que le envíe dinero en un sobre, en concepto de hacerle llegar un material de trabajo. La mayor parte de las veces este material no aparece y el afectado pierde el dinero.

El phising es una de las estafas más comunes actualmente

Phising

Con este nombre se conoce la estafa en la cual el trabajador tiene que dar un número de cuenta a la empresa para que ésta pueda ingresarle diversas cantidades de dinero, a razón de ventas que realiza la empresa. Una vez que el trabajador recibe estas sumas en su cuenta, tiene que realizar una transferencia a otra cuenta que le da la empresa, empleando los sistemas Western Union o Money Gram. El trabajador se queda con un 8-10% de comisión del dinero que transfiere.

El problema es que este dinero procede de robos a otras empresas o a particulares.

Cómo el dinero es recibido en la cuenta bancaria del trabajador, la denuncia recae sobre el mismo.

Adjunto a continuación una página web de una empresa que emplea este tipo de estafa:

http://www.vey-supply.com

Se desconoce si esta empresa está enterada de las acciones ilícitas que se están llevando a cabo en su nombre, ya que es posible que un grupo de personas emplee el nombre de la empresa para obtener sus propios beneficios y dar una mayor credibilidad a su estafa.

Adjunto a continuación un enlace al contrato que ofrece esta empresa:

http://www.vey-supply.com/main8.php

Éstos son algunos de los ejemplos, pero existen más estafas. Os puedo remitir a la siguiente página web, que muestra de forma esquemática las 10 estafas más comunes a través de internet.

Http://www.webtaller.com/maletin/articulos/las_10_estafas_mas_frecuentes_en_internet.php

Espero que os haya servido de ayuda y que antes de ofreceros a trabajar para este tipo de empresas os lo penseis dos veces.


Sobre esta noticia

Autor:
Matisse (1 noticias)
Visitas:
12866
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.