Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los estadounidenses procesados por espionaje niegan los cargos

06/02/2011 22:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los dos estadounidenses que están siendo procesados en Irán por espionaje después de, supuestamente, cruzar la frontera del país accidentalmente durante una excursión por el este de Irak, han desmentido los cargos que se les imputa durante la primera jornada del juicio, celebrada este sábado.

La información ha sido difundida por la televisión estatal iraní en inglés, PressTV, ya que el juicio contra Shane Bauer y Josh Fattal se celebra a puerta cerrada. Ambos fueron detenidos el 31 de julio de 2009 junto a Sarah Shourd, otra ciudadana estadounidense que fue liberada en septiembre tras depositar una fianza de 500.000 dólares.

En la sesión, el tribunal ha llamado a los tres excursionistas, pero Shourd no ha comparecido, ya que se encuentra ya de vuelta en Estados Unidos. Los dos restantes se declararon "no culpables" de los cargos de espionaje y entrada ilegal en el país, según PressTV.

La Fiscalía de Teherán ha informado además, siempre según la televisión iraní, de que cuenta con "pruebas contundentes de que los tres estaban cooperando con las agencias de inteligencia estadounidenses".

El abogado defensor de ambos, Masud Shafii, no ha podido ver a sus clientes desde hace cuatro meses, pero se ha mostrado confiado en que el cargo de espionaje --penado con la muerte en la legislación iraní-- sea finalmente desestimado e incluso dijo que podrían lograr que el tribunal rechace también el cargo de entrada ilegal en Irán.

"He estudiado todos los detalles y estoy seguro de que mis clientes son inocentes y de que la acusación de espionaje es inconsistente", dijo. "Aunque se produjera la entrada ilegal (en Irán), no son responsables, ya que la frontera no está marcada y no podían conocerla", apostilló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2204
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.