Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los estadounidenses, a favor de retirarse de Afganistán cuanto antes

22/06/2011 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mayoría de los estadounidenses (un 56 por ciento) son partidarios de que las tropas abandonen Afganistán lo antes posible, de acuerdo con una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew. Hace apenas un año este dato era del 40 por ciento.

Este miércoles a las 20.00 horas (las 2.00 del jueves en la España peninsular) el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciará desde la Casa Blanca el alcance del repliegue militar a partir de julio.

El apoyo popular a la misión en Afganistán ha venido cayendo debido a los costes humanos y económicos que ha tenido para Estados Unidos, precisamente en un momento en que los legisladores, republicanos y demócratas, tratan de reducir el déficit público.

Por el contrario, el 39 por ciento de los encuestados cree que los soldados deben permanecer sobre el terreno hasta que se estabilice la situación, frente al 53 por ciento que optaba por esta opción hace un año.

Los responsables del sondeo afirman que el respaldo a una pronta retirada ha aumentado "en casi todos los grupos políticos y demográficos". Dos tercios de los demócratas, y un 57 por ciento de los considerados independientes, apuestan por esta vía, así como el 43 por ciento de los republicanos, 12 puntos más que en 2010.

Por otro lado, encuestas recientes ponen de manifiesto que la popularidad de Obama ha perdido el repunte que experimentó con la operación contra el difunto terrorista Usama bin Laden, el pasado 2 de mayo en Pakistán. La compañía Gallup precisa que la popularidad del presidente se encuentra ahora en el 46 por ciento, cuando el mes pasado llegó al 50 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
846
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.