Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los cinco estadounidenses detenidos en Pakistán denuncian torturas y amenazas de muerte en prisión

02/02/2010 11:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cinco estadounidenses acusados de contactar con grupos milicianos a través de internet y de planear atentados terroristas en Pakistán aseguraron este martes ante un tribunal que han sido torturados y amenazados de muerte bajo custodia.

"Además, dicen que han recibido electroschocks", explicó su abogado, Tariq Asad, a la prensa. El caso de los cinco estadounidenses, de unos 20 años y naturales de Virginia, ha llamado la atención mundial sobre el peligro de internet en la lucha contra el terrorismo internacional.

Los norteamericanos, que no han sido acusados desde que fueron detenidos el pasado diciembre, aseguran que únicamente querían dar apoyo médico y financiero a sus compañeros musulmanes. "Desde nuestra detención, Estados Unidos, el FBI y la Policía paquistaní nos han torturado", reza una queja escrita en un pañuelo de papel que los estadounidenses lanzaron a la prensa desde el furgón policial.

"Están intentando tendernos una trampa. Somos inocentes. Están intentando mantenernos alejados de los medios, nuestras familias y nuestros abogados. Ayudadnos", piden en la nota.

El oficial de Policía Amir Abbas Shirazi indicó que el tribunal ha ordenado exámenes médicos para los detenidos, que comparecieron ante la corte esposados y vistiendo ropa deportiva, se quejaron de dolores de estómago.

Todos ellos fueron detenidos en Sargodha (centro), ciudad en la que se encuentra una de las mayores bases aéreas de Pakistán, 190 kilómetros al sureste de Islamabad, poco después de su llegada al país. Dos de ellos son de ascendencia paquistaní, uno egipcia, otro yemení y el último eritrea. Los cinco se enfrentan a largas penas de prisión de ser declarados culpables.

Según la Policía, los correos electrónicos indican que los sospechosos han contactado con los talibán y que este grupo tenía previsto usarles para llevar a cabo atentados en Pakistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1587
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.