Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los estadounidenses detenidos en Irán estuvieron 17 días en huelga de hambre

24/05/2011 08:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Shane Bauer y Josh Fattal, los dos estadounidenses detenidos en Irán desde 2009, han podido llamar por teléfono a sus familiares gracias a la autorización de las autoridades iraníes, según han informado las propias familias en un comunicado publicado el lunes. Los jóvenes les comunicaron que habían permanecido 17 días en huelga de hambre a modo de protesta por el rechazo de sus captores a darles las cartas que recibían desde sus casas.

La llamada, la primera en más de 21 meses, duró menos de cinco minutos. Los familiares aseguran que ambos detenidos parecían estar "razonablemente bien", informa la CNN.

La semana pasada sus madres, Cindy Hickey y Laura Fattal, anunciaron que iban a dejar de comer para denunciar el tratamiento que estaban recibiendo sus hijos. En el comunicado avanzan que continuarán con su "huelga de hambre continua y sin límites" mientras no se produzca la liberación. "Su tratamiento inhumano tiene que acabar con su liberación inmediata", se lee en el texto, en el que añaden: "la gente responsable de su encarcelamiento injustificado está avergonzando a Irán mientras mantiene a Shane y Josh sin un proceso apropiado y sin ninguna razón legítima".

Fattal, Bauer y la pareja de éste, Sarah Shourd, fueron detenidos el 31 de julio de 2009, cuando hacían una excursión a través de una región fronteriza con el Kurdistán iraquí. Argumentan que no se dieron cuenta de haber cruzado al lado iraní de la frontera. Shourd fue finalmente liberada el año pasado y se ha negado a volver a Irán para comparecer en el juicio. Este debería haber comenzado este mes, pero ha sido retrasado sin explicación alguna.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1042
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.