Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El 45% de los estadounidenses cree que Obama ganará las próximas elecciones presidenciales

11/05/2011 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, revalidará su cargo al frente de la Administración norteamericana, según cree el 45 por ciento de los estadounidenses encuestados por la empresa Ipsos. Sin embargo, su gestión de la coyuntura económica ha alcanzado sus índices más bajos de aprobación desde que llegó a la presidencia en 2009.

Un 45 por ciento de los estadounidenses cree Obama ganará las elecciones presidenciales de 2012, lo que significa un aumento del 10 por ciento respecto al sondeo realizado antes de los pasados comicios de noviembre.

En otra encuesta realizada después de la muerte del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, el índice de popularidad de Obama se situó en el 49 por ciento, tres puntos porcentuales más que el mes anterior. Dicho ascenso se acentúa aún más en otros sondeos realizados tras el 2 de mayo, día en el que las fuerzas especiales asaltaron el complejo donde vivía Bin Laden en Abbottabad, a 50 kilómetros de Islamabad, la capital paquistaní.

A colación, un 59 por ciento de los estadounidenses considera que la política antiterrorista del Gobierno es la adecuada.

Asimismo, la ventaja de Obama sobre todos los potenciales candidatos republicanos supera los diez puntos porcentuales. Los ex gobernadores de Arkansas Mike Huckabee y de Massachusetts Mitt Romney son los dirigentes del Partido Republicano que consiguen reducir en mayores proporciones la diferencia con el presidente.

La investigadora de Ipsos, Julia Clark, ha afirmado que los republicanos mejorarán en intención de voto conforme vaya acercándose la campaña electoral y los estadounidenses comiencen a saber más sobre los rivales de Obama, ya que, por el momento, "la mayoría de la gente no conoce mucho sobre ellos".

LOS ESTADOUNIDENSES DESAPRUEBAN LA GESTIÓN ECONÓMICA DE OBAMA

No obstante, el nivel de aprobación de la gestión económica del presidente estadounidense ha alcanzado su mínimo, según la encuesta de Reuters/Ipsos. Sólo un 34 por ciento de los norteamericanos acepta sus políticas económicas.

"La economía y el empleo son los temas número uno", ha asegurado Clark. La tasa de desempleo en Estados Unidos alcanza el nueve por ciento.

El debate, ha dicho, se encuentra ahora en si el país está yendo por el buen camino. El 56 por ciento de los encuestados no lo cree así, un 13 por ciento menos que el mes pasado.

Además, la reducción del déficit y la aprobación de los presupuestos ha centrado también la discusión económica durante los últimos meses en Estados Unidos. Mientras que los demócratas son partidarios de una subida de los impuestos para combatir el déficit estadounidense, los republicanos prefieren realizar recortes en varias partidas de los presupuestos.

Algo más de la mitad de los ciudadanos norteamericanos se declina por una combinación de ambas medidas. "Creo que esta encuesta nos dice si hay un término medio sensato para reducir el déficit", ha apostillado Clark.

El sondeo fue realizado por teléfono durante los días 5 y 9 de mayo a un total de 1.029 norteamericanos mayores de edad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2247
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.