Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Seis de cada diez estadounidenses no confían en Obama

13/07/2010 13:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La confianza de los estadounidenses en el presidente, Barack Obama, sigue en claro retroceso y ahora son ya seis de cada diez ciudadanos los que dicen no tener fe en que éste adopte las decisiones adecuadas para el país, según el último sondeo publicado este martes por 'The Washington Post' y la cadena ABC News.

Según el sondeo, el 58% de los consultados dice tener "poca" o "ninguna confianza" en que Obama adopte las decisiones adecuadas para Estados Unidos, pero tampoco confía en el Congreso para que las adopte. Así, el 68% dicen no confiar en los congresistas demócratas mientras que el 72% no confía en los legisladores republicanos.

En total, el 36% de los estadounidenses dice tener poca o ninguna confianza en el presidente y en los congresistas demócratas y republicanos, tan sólo cuatro meses antes de la celebración de las elecciones para renovar una parte de los escaños del Congreso.

Respecto a estos comicios, sólo el 26% de los votantes registrados dice que prevé respaldar a su representante en la Cámara Baja este otoño, mientras que el 62% está inclinado a elegir a un nuevo candidato.

Más sobre

En cuanto al voto por partidos, el 49% de los que dicen estar seguros de votar en noviembre se inclinan por los republicanos mientras que el 45% dice que respaldará a los demócratas. Por otra parte, una ligera mayoría de los consultados dice preferir que los republicanos pasen a tener mayoría en el Congreso con el fin de que puedan controlar las políticas del presidente.

La economía sigue siendo una de las principales preocupaciones de los estadounidenses, aunque parece haber mejorado su impresión respecto a la situación en que se encuentra el país en comparación con principios de 2009, si bien sólo uno de cada cuatro cree que la economía está mejorando.

Así las cosas, el 43% de los consultados aprueba la gestión que Obama está haciendo de la economía, frente al 54% que la desaprueba. Pese a ello, los demócratas siguen siendo vistos con mejores ojos para gestionar la economía frente a los republicanos (42% frente a 34%) si bien han experimentado una caída de dos puntos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1976
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.