Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sólo el 40% de los estadounidenses confía en la gestión de Obama

04/09/2010 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Sólo cuatro de cada diez estadounidenses confía en la gestión que está haciendo de la economía el presidente, Barack Obama, según el último sondeo publicado este sábado por la CNN. Precisamente, el mandatario ha aprovechado su discurso radial semanal para defender las medidas adoptadas para afrontar la crisis y que, según él, "detuvieron la hemorragia".

De acuerdo con la encuesta realizada por Opinion Research Corporation, el 40 por ciento de los estadounidenses respalda la política económica del presidente, lo que supone su nivel más bajo desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2009, mientras que el 59 por ciento desaprueba su gestión.

El rechazo es más acusado entre los republicanos. Así, el 93 por ciento desaprueba la gestión económica de Obama, mientras que el 72 por ciento de los demócratas se muestra a favor de ella. en cuanto a los independientes, dos tercios dicen desaprobar al presidente en esta materia y el 32 por ciento respaldarle.

El sondeo fue realizado entre el 1 y el 2 de septiembre sobre una muestra de 1.024 personas vía telefónica y tiene un margen de error de tres puntos.

Obama ha dedicado su discurso semanal de hoy al Día del Trabajo que celebra el país el lunes y a recordar la importancia que la clase media tiene para Estados Unidos y en especial para su economía, denunciando que haya sido ésta la que más haya tenido que sufrir los efectos de la crisis.

"DETENER LA HEMORRAGIA"

"Para curar a nuestra economía necesitamos más que un mercado de valores saludable", opinó, subrayando que es necesario "hacer todo lo posible para acelerar la creación de empleo". "Los pasos que hemos dado hasta la fecha han detenido la hemorragia", defendió, citando entre otros las inversiones en infraestructuras y las exenciones fiscales y préstamos a las pequeñas empresas para la creación de empleo.

"Pero fortalecer nuestra economía significa mucho más que eso", reconoció Obama. "Estamos luchando para construir una economía en la que las familias de la clase media puedan permitirse enviar a sus chicos a la universidad, comprar una vivienda, ahorrar para la jubilación y alcanzar una cierta medida de seguridad económica cuando acaben sus días laborales".

Por ello, recordó, el Gobierno ha eliminado los "subsidios inútiles a los grandes bancos para que dieran préstamos a los estudiantes" y ahora empleará ese dinero para que las universidades sean más asequibles. Asimismo, "estamos haciendo que sea más fácil para los trabajadores ahorrar para su jubilación" entre otras cosas con la posibilidad de contratar planes de pensiones y "vamos a seguir luchando para proteger la Seguridad Social para las generaciones venideras", aseguró.

"Este Día del Trabajo se nos recuerda que no nos convertimos en el país más próspero del mundo por recompensar la avaricia y la temeridad. Lo hicimos recompensando el trabajo duro y la responsabilidad, lo hicimos reconociendo que subimos o caemos juntos como país", aseveró Obama. "Así es como triunfamos en el pasado y así es como no sólo reconstruiremos esta economía sino que la haremos mucho más fuerte que antes", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2377
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.