Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Estadounidenses no aprueban política exterior de Obama

18/09/2014 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Solo el 34 por ciento de los estadounidenses aprueba la política exterior de la Administración del presidente Barack Obama, según una encuesta realizada el miércoles por la agencia de noticias norteamericana CBS News.

El sondeo de opinión, revela que el 57 por ciento de los consultados cree que el mandatario estadounidense no es lo necesariamente firme en su estrategia contra el grupo EIIL (Daesh, en árabe) y piensa que esta banda terrorista es producto de las políticas fallidas de la Casa Blanca.

La desaprobación de los pasos de Obama en cuanto a su política exterior, a juicio de los analistas, se debe a la falta de una estrategia concreta y la ambigüedad en su plan antiterrorista, la inacción de su Gobierno frente a la decapitación de dos ciudadanos estadounidenses y la falta de seriedad en la formación de la llamada coalición anti-Daesh.

El 55 por ciento de los estadounidenses afirma que Obama no tiene un plan concreto para combatir al grupo takfirí EIIL y agrega que las declaraciones contradictorias de las autoridades estadounidenses han creado un clima de incertidumbre al respecto.

El pasado 15 de septiembre, París, capital francesa, acogió una cumbre internacional, convocada por Estados Unidos para definir una estrategia en la lucha contra EIIL, sin embargo, la cita concluyó sin resultados significativos.

Como un ejemplo de las declaraciones contradictorias entre las autoridades estadounidenses se puede mencionar la oportunidad cuando Obama reiteró que no enviaría tropas a Irak y, horas después, el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, declaró que Washington determinará la incursión terrestre en Irak dependiendo de cómo progresan los ataques aéreos.

Según este estudio, la aprobación de Obama ha caído al nivel del expresidente norteamericano George W. Bush. Este hecho ha alarmado a los demócratas ya que el próximo 4 de noviembre se celebrarán las elecciones de la Cámara de Representantes.

El presidente de Estados Unidos autorizó el pasado día 10 los bombardeos contra el EIIL en Siria y aseveró que ampliará su ofensiva contra ese grupo en Irak.

Documentos filtrados por el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden, entre otros, sacan a la luz que el Gobierno estadounidense formó el EIIL para utilizarlo en el logro de los intereses de Washington en Oriente Medio.

Hgn/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
579
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.