Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los tres estadounidenses acusados de espionaje en Irán, pendientes de juicio

12/01/2010 19:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los tres estadounidenses que fueron detenidos y acusados de espionaje en Irán serán llevados a juicio "pronto", según un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, citado por una televisión estatal.

Los tres fueron detenidos a finales de julio después de que cruzaran a Irán desde el norte de Irak. En noviembre, fueron acusados de espionaje, unos cargos que Estados Unidos considera "totalmente infundados".

Según Mehmanparast, citado por una televisión estatal en lengua inglesa, "la Justicia tomará una decisión y sabemos que serán juzgados pronto" sobre la base de las investigaciones llevadas a cabo.

El mes pasado, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki, dijo que los tres norteamericanos iban a ser juzgados, pero no dio una fecha para el juicio.

También en diciembre, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, reiteró la posición del Gobierno estadounidense sobre que los cargos son totalmente infundados y pidió la liberación de los excursionistas.

Las familias de los detenidos: Shane Bauer, de 27 años, Sarah Shourd, de 31, y Josh Fattal, de 27, aseguran que son excursionistas y que cruzaron la frontera por accidente. Bajo la ley islámica que rige en Irán, el espionaje puede ser castigado con pena de muerte.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1545
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.