Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El estadounidense recién liberado por Birmania ya está bajo custodia de las autoridades norteamericanas

16/08/2009 09:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estadounidense John Yettaw, sentenciado a siete años de cárcel por irrumpir en la residencia de la detenida activista birmana y premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, se encuentra ya a disposición de las autoridades de EEUU para ser deportado tras la exitosa mediación del senador Jim Webb.

Yettaw cumplía condena en la prisión Insein, de Rangún, tras cruzar a nado, el pasado mes de mayo, el lago que bordeaba con el domicilio donde la activista birmana cumple la larga condena de arresto domiciliario impuesta por la Junta Militar birmana. Una acción que desembocó en la ampliación de la sentencia contra Suu Kyi otros 18 meses más por "violar los términos de su arresto", lo que generó una importante ola de protestas de los grupos de oposición locales y de gran parte de la comunidad internacional.

El senador Webb consiguió ayer que la dictadura militar que gobierna el país suspendiera la sentencia de Yeetaw, quien "fue inmediatamente entregado a los responsables diplomáticos estadounidenses y que será trasladado al aeropuerto para abandonar el país, acompañando al senador", según informaron fuentes oficiales bajo el anonimato al diario británico 'The Times'.

Más sobre

Se espera que Webb, presidente del subcomité del Senado para Asia Oriental y Pacífico, pronuncie un breve discurso de agradecimiento antes de abandonar el país con destino Tailandia en un avión militar, tras haberse convertido en el primer funcionario estadounidense de alto rango en haberse entrevistado con el máximo responsable de la Junta Militar, el general Than Shwe.

Webb llegó a solicitar en público la liberación de Suu Kyi, la gran figura de la democracia birmana del último cuarto de siglo, y bajo arresto domiciliario la mayor parte de los últimos 19 años. Sin embargo, desde la Casa Blanca se ha subrayado que el viaje de Webb tenía por objetivo principal la puesta en libertad de Yettaw, "una misión completamente independiente", según explicó el portavoz Robert Gibbs.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1416
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.