Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El estadounidense Landry líder inesperado en primera ronda del US Open

17/06/2016 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El estadounidense Andrew Landry es el líder inesperado del Abierto de Estados Unidos-2016 de golf en la PGA, segundo torneo de Grand Slam del año, después de una primera ronda que fue suspendida el jueves por mal tiempo y concluyó este viernes.

Landry, 624 en la clasificación mundial, realizó el exigente recorrido de Oakmont, cerca de Pittsburgh, con un cartón con 66 golpes, cuatro bajo par.

El evento fue interrumpido el jueves en su primera ronda por violentas tormentas, que llevaron a los organizadores a suspender la competición tres veces y volver a diseñar el programa de esa fase para este viernes.

Landry, que nunca ha ganado en el circuito de la PGA, se encuentra por delante del inglés Lee Westwood y su compatriota Dustin Johnson, segundo en la prueba del 2015.

El español Sergio García, el estadounidense Scott Piercy y el irlandés Shane Lowry comparten el cuarto lugar, a dos golpes del líder, mientras que Bubba Watson se ubicó séptimo (69), igual que el neozelandés Danny Lee.

Los favoritos han vivido una pesadilla: el número 1 del mundo, el australiano Jason Day, terminó ese ronda con una tarjeta de 76 (+6), su peor puntuación en una ronda en un torneo importante desde 2013.

Por su parte, el norirlandés Rory McIlroy, tercero en el escalafón mundial, también se hundió hasta el puesto 123 con sus 77 (+7), once golpes atrás, y deberá luchar para pasar el corte el sábado, cuando la segunda ronda sea completada por todos los participantes.

El estadounidense Jordan Spieth, ganador de la prueba en el 2015, está en una mejor posición pero por encima del par al terminar con una tarjeta de 72 (+2), e iniciará la segunda ronda en la posición número 35.

- Resultados de la primer ronda del US Open:

1. Andrew Landry (USA) 66

2. Dustin Johnson (USA) 67

. Lee Westwood (ENG) 67

4. Shane Lowry (IRL) 68

. Scott Piercy (USA) 68

. Sergio García (ESP) 68

7. Bubba Watson (USA) 69

. Scottie Scheffler (USA) 69

. Kevin Streelman (USA) 69

. Danny Lee (NZL) 69

...

11. Angel Cabrera (ARG) 70


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3126
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.