Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos de cada tres estadounidense creen que la crisis es la peor desde la Gran Recesión pero el 62% aprueba a Obama

11/06/2009 21:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Casi dos de cada tres estadounidenses consideran que su país atraviesa la peor crisis económica de su historia desde la Gran Depresión y menos de la mitad temen que lo peor todavía está por llegar aunque una amplia mayoría aprueba la gestión de su presidente, Barack Obama.

Así se desprende de la última encuesta publicada hoy por la cadena Fox News, que revela también que más de la mitad de los estadounidenses se oponen a la decisión de la Casa Blanca de intervenir en el consorcio automovilístico General Motors.

El 65% de los encuestados afirma que la actual crisis es la peor desde los años treinta del siglo pasado, y un 42% considera que la situación económica está empeorando frente a un 40% que empieza a ver signos de mejoría, fundamentalmente entre quienes se identifican como demócratas.

POPULARIDAD DE OBAMA INTACTA

El estudio deja claro que el actual inquilino de la Casa Blanca sigue gozando de una buena imagen entre sus ciudadanos, con un 62% de la población que dice aprobar su gestión, dos puntos porcentuales más que hace un mes. Por el contrario, un 30% de los estadounidenses no confían en su mandato.

Mientras la popularidad de Obama sigue intacta, no puede decir lo mismo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que sólo tiene el respaldo del 29% de la gente o el ex vicepresidente Dick Cheney, del 34%, por debajo incluso del Servicio de Recaudación de Impuestos, que apoyan el 49%.

Aunque un 46% considera que el paquete de estímulo de unos 800.000 millones de dólares lanzado por el Gobierno para sacar a flote la economía está funcionando, sigue habiendo un 39% de los ciudadanos que no ven los resultados de la principal apuesta en materia económica del presidente.

GENERAL MOTORS

Sin duda, una de las acciones más criticadas de su administración ha sido la intervención en General Motors. La mayoría de los estadounidenses (el 58%) no comparten que la Casa Blanca se haya hecho con el control de la compañía tras entrar en suspensión de pagos.

Algo más de la mitad, el 52%, creen que Obama debería haber dejado que el destino de General Motors fuera establecido por el mercado, frente a un 44% que consideraban necesario la intervención del Gobierno por el bien del país.

El destino de GM, que se acogió a la ley de quiebras el pasado 1 de junio, sigue siendo incierto para gran parte de la población. El 22% cree que dentro de cinco años la nueva empresa será rentable, frente a un 21% que considera que acabará desapareciendo y un 17% que dice que seguirá perdiendo dinero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1503
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.