Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Un estadounidense, Bob Dudley, podría dirigir British Petroleum por primera vez

26/07/2010 19:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hombre encargado de supervisar las acciones diarias de BP PLC ante el derrame petrolero en el Golfo de México será, probablemente, quien reemplace a Tony Hayward a la cabeza de la compañía y sería el primer estadounidense en dirigir la gigante petrolera británica

AP y AFP

Un funcionario de alta jerarquía de Estados Unidos dijo el domingo que Hayward, quien ha mostrado una tendencia a la imprudencia, estaba por renunciar, pero que no se sabía aún quién lo sustituiría. La fuente, que no quiso ser identificada, dijo que le comunicaron la decisión la semana pasada.

BP dijo este lunes que "ninguna decisión final" se había tomado en cuanto a cambios en la gerencia. La compañía dijo que su junta directiva se reunirá el lunes en tarde, un día después de anunciar las ganancias acumuladas en el segundo trimestre.

Uno de los candidatos más probables para reemplazar a Hayward es Bob Dudley, el director gerente de BP, quien pasó parte de su infancia en Misisipí y ha estado a cargo de las respuestas diarias a la crisis desde junio. Sería el primer estadounidense a la cabeza de BP PLC desde la fundación de la petrolera en 1909, según un vocero.

En una entrevista realizada este lunes, el representante demócrata Edward Markey, quien dirige la subcomisión de energía y ambiente, le dio la bienvenida a la noticia que Hayward podría ser reemplazado.

Markey, sin embargo, se mostró cauteloso ante la posibilidad de que Dudley lo sustituya, diciendo que fue él quien este mes dijo que era posible que el pozo roto fuese arreglado antes del 27 de julio. Las operaciones para crear un pozo de alivio, que se espera termine permanentemente con el derrame, aún no se han completado.

Para algunos analistas y residentes de la costa estadounidense en el Golfo de México, el cambio de directivo podría ser una señal positiva en una compañía criticada por estar fuera de contacto con los lugareños y turistas afectados por la catástrofe.

"Es muy bueno delegando", dijo el analista de Oppenheimer & Co., Fadel Gheit, al referirse a Dudley.

También jugaría a su favor el hecho que Dudley, de 54 años, creció cerca de la costa y se podría identificar con la gente de la región.

RENUNCIA INMINENTE

El grupo petrolero británico BP mantenía este lunes el suspenso sobre la partida de su presidente, Tony Hayward, a causa de las críticas por su gestión de la marea negra en el Golfo de México, aunque su suerte parecía sellada.

La prensa asegura desde el fin de semana que Hayward dejará su puesto en uno o dos meses.

En un breve comunicado a la Bolsa de Londres el lunes por la mañana, BP indicó haber tomado nota de "las especulaciones de la prensa del fin de semana sobre posibles cambios de la dirección y la carga que representan los costos de la marea negra del Golfo de México".

"BP confirma que no se ha tomado ninguna decisión definitiva sobre esos temas", pero que el lunes por la noche se llevará a cabo una reunión del consejo de administración antes de la publicación de los resultados del grupo en el segundo trimestre el martes.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2159
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.