Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estados Unidos vetaría una posible declaración unilateral de Palestina como Estado en Naciones Unidas

17/11/2009 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos vetaría en el Consejo de Seguridad de Naciones una posible declaración de los palestinos como Estado, según confirmaron este lunes varios senadores norteamericanos de visita en Israel, después de que el pasado domingo altos cargos de la Autoridad Palestina abriesen la puerta a este tipo de medidas unilaterales.

El senador demócrata Ted Kaufman instó a los dirigentes palestinos a no acudir a Naciones Unidas con una propuesta unilateral de declaración del Estado, ya que sería "una pérdida de tiempo".

Por su parte, el senador independiente Joseph Lieberman, anticipó que, "presumiblemente", Estados Unidos vetaría un movimiento palestino de esas características, puesto que entiende que el único camino para resolver la crisis en Oriente Próximo pasa por progresar en las negociaciones bilaterales. En este sentido, pidió a los palestinos que den al Gobierno de Israel "una oportunidad en la mesa de negociaciones".

El principal negociador palestino, Saeb Erekat, pidió este lunes a la comunidad internacional, y en particular a los países europeos, que apoyen en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas "una resolución que reconozca el Estado palestino en las fronteras de 1967", lo que calificó de un "intento de salvar la solución de dos estados". El Gobierno israelí, con Benjamin Netanyahu al frente, se ha apresurado a criticar esta posibilidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2615
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.