Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Según Estados Unidos: En Venezuela habría más petroleo que en Arabia Saudí

23/01/2010 14:24 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según un estudio publicado por una agencia gubernamental de Estados Unidos, Venezuela podría tener en la Faja del Orinoco el doble de reservas petroleras de lo que hasta ahora se estimaba

Venezuela: "más petróleo que en A. Saudita"

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) calculó que en esa zona existen 513.000 millones de barriles de petróleo extraíbles, lo que colocaría a Venezuela muy por delante de las reservas oficiales de Arabia Saudita, que ascienden a 266.000 millones de barriles.

Según el USGS, ésta es la mayor acumulación de petróleo evaluada por dicha agencia estadounidense. La compañía Petroleos de Venezuela SA (PDVSA) no hizo comentarios al respecto.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, desarrolla actualmente un proceso internacional de certificación de las reservas de la Faja, que hasta ahora se han calculado de manera preliminar en 234.000 millones de barriles de petróleo pesado y extrapesado.

Difícil de procesar

"El pesado es un tipo de petróleo muy denso y por tanto no fluye fácilmente", dijo Christopher Schenk, uno de los investigadores del USGS. "Por eso hacen falta procesos especializados de producción y refinamiento para generar productos derivados", añadió.

Según el USGS, ésta es la mayor acumulación de petróleo evaluada por dicha agencia

Según Schenk, "sería técnicamente posible extraer estas reservas, pero puede que no resulte rentable hoy en día".

En 2007 Venezuela nacionalizó y adquirió la mayoría de las acciones y el control sobre los campos petrolíferos de la Faja, donde estarían las mayores reservas de crudo del mundo.

Entretanto, de acuerdo con la corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Yolanda Valery, a pesar de que Venezuela tiene petróleo en abundancia, se han implementado impopulares racionamientos de energía eléctrica.

Según la oposición, esto se debe a la falta de inversión en el sector eléctrico pero el gobierno sostiene que la situación responde a "dificultades generadas por la falta de lluvia".

Aunque Venezuela, según cifras oficiales, necesita 1.700 megavatios adicionales de energía, según el presidente Hugo Chávez no hay una crisis eléctrica en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
15783
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Gilwellian (25/01/2010)

Uy, pues ya sabemos a que pais se han desplazado las armas de destrucción masiva que no encontraron en Iraq; si es que ya sabemos que Saddam y Chavez eran como hermanos. Próximo campo de batalla: Caracas.