Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Estados Unidos da ultimátum de 72 horas a British Petroleum para propuesta "anti-fuga"

09/06/2010 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Washington, EU.- El gobierno estadounidense dio a la británica British Petroleum (BP) un ultimátum de 72 horas para que presente un plan que detalle cómo detendrá la fuga de petróleo en el Golfo de México, de la que es responsable, indicó una carta oficial este miércoles

Los pedidos ocurren en momentos en que muchos críticos alegan que no está claro cuánto petróleo de la fuga está siendo recuperado por BP. Foto: AP

AFP

"BP debe presentar sus planes para los procesos paralelos, continuos y alternativos de recuperación de petróleo, incluyendo implementar un calendario, en las 72 horas después de la recepción de esta carta", dijo la misiva, fechada el martes y enviada por el contra-almirante y Guardacostas James Watson al jefe de operaciones de BP, Doug Suttles.

El gobierno también le ordenó a BP mostrar sus registros sobre demandas presentadas contra ella por personas o empresas por daños derivados del derrame.

El jefe de control estadounidense de desastres, Thad Allen, le escribió a BP pidiendo los registros, incluyendo "información detallada sobre cómo se están procesando las demandas, cómo se están calculando los montos de los pagos, y qué tan rápido se están procesando las demandas", según una carta hecha pública este miércoles.

Los pedidos ocurren en momentos en que muchos críticos alegan que no está claro cuánto petróleo de la fuga está siendo recuperado por BP y cuánto escapa definitivamente al mar, generando lo que el gobierno declaró como el mayor desastre ecológico de la historia de Estados Unidos.

La Guardia Costera dijo el martes que los ingenieros de BP habían capturado unos 2, 4 millones de litros de petróleo en las anteriores 24 horas de un receptáculo instalado la semana pasada sobre la fuga, a la salida del pozo submarino.

Por su parte, Suttles minimizó este miércoles lo afirmado por el gobierno un día antes, en cuanto a que hay petróleo hasta 1.000 metros de profundidad bajo el nivel del mar.

"No hemos encontrado ninguna concentración significativa de petróleo bajo la superficie" del agua, declaró Suttles a la cadena ABC. "Hasta ahora nadie encontró cantidades significativas de petróleo bajo la superficie", lo que lo ponía "contento".


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
4279
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.