Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Estados Unidos trata de dividir a la OPEP

10/06/2011 00:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recordó que hoy la Opep decidió mantener su actual cuota de producción de petróleo, pese a que un grupo de países del organismos propusieron un incremento en la misma

8 junio 2011

El politólogo y coordinador de Internacionales en la Agencia Venezolana de Noticias, Ernesto Wong, aseguró este miércoles que la intención de los Estados Unidos es dividir a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para favorecer sus intereses.

“El plan de EE. UU. es tratar de dividir, así como lo hicieron en la Liga Árabe, a la OPEP”, aseveró en declaraciones dadas al programa “Dando y Dando” que transmite Venezolana de Televisión .

Recordó que hoy la OPEP decidió mantener su actual cuota de producción de petróleo, pese a que un grupo de países del organismo propusieron un incremento en la misma.

Comentó que en el mundo desarrollado se ha unido “la voracidad a la demagogia” y colocó como ejemplo las declaraciones del secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que habla de defensa de civiles en Libia, cuando los bombardeos de la organización han causado la muerte de más de 800 civiles.

Más sobre

CONVENIO CUBA VENEZUELA

El analista también abordó las implicaciones del Convenio de Cooperación Integral entre Cuba y Venezuela y comentó que la cooperación entre ambos países representa una integración modelo. “No hay en el mundo dos países que hayan iniciado y desarrollado una integración tan exitosa, son 10 años de resolver problemas y de darse el uno al otro” comentó.

Destacó que Cuba y Venezuela han logrado un cambio profundo que no se basa en criterios mercantilistas, sino en un proceso que va creando un desarrollo integral de los dos países.

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.