Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Estados Unidos: Tiroteo en rascacielos de Dallas deja tres heridos

09/03/2010 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un sujeto armado, quien al parecer estaba furioso por algunos acuerdos de negocios, atacó a tiros al dueño de una empresa de servicios financieros y a su hijo dentro de un edificio de oficinas, y se dio un tiro cuando la policía estaba a punto de detenerlo, informaron las autoridades

El tiroteo desató el pánico en el edificio de 15 pisos. Durante el tiroteo, cerca de 16 personas se refugiaron en las bóvedas del banco. Foto: AP writeServiciosNotas()

AP

El tiroteo desató el pánico en el edificio de 15 pisos. Uno de los lesionados logró bajar por una escalera eléctrica, mientras la sangre le manaba del cuello. Empleados y clientes del banco se refugiaron en las cajas de seguridad.

Después de que los dos hombres fueron baleados, el sospechoso se dio un tiro, cuando tres agentes se acercaban a él por un pasillo en el tercer piso, dijo el vocero policial de Dallas, Kevin Janse. El sospechoso se encontraba el lunes en estado crítico.

El presunto atacante y las víctimas, Richard Smith de 66 años y R. Chris Smith de 39, tenían al parecer una disputa, dijo Janse. Pero se desconocía exactamente por qué el sospechoso abrió fuego dentro de las oficinas de Smith Financial en el norte de Dallas.

"Se cree que el sospechoso fue un cliente, que estaba disgustado por algunos acuerdos de negocios", señaló Janse. Richard Smith recibió disparos en las piernas y su hijo en el cuello. Ambos se encontraban estables.

Testigos reportaron que la sangre salía a borbotones del cuello de la víctima más joven, en momentos en los que bajaba por una escalera mecánica en busca de ayuda. "Gritaba y lloraba", dijo Abraham Achar, un testigo que estaba visitando a un amigo en el United Texas Bank ubicado en el primer piso. "Dijo: 'Le disparó a mi padre"'.

Becky Hayes, quien trabaja en el edificio, señaló que reconoció al hijo porque a veces almuerza en la cafetería del edificio. Agregó que lo convenció para que se sentara mientras llegaba la ayuda de emergencia. Durante el tiroteo, cerca de 16 personas se refugiaron en las bóvedas del banco.

"La administración del edificio nos dijo que nos quedáramos aquí hasta que nos digan", le dijo por teléfono Linda Farley, una empleada del banco, a la televisora WFAA-TV de Dallas y Fort Worth. La policía no reveló de inmediato ni la identidad del supuesto atacante.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3891 noticias)
Visitas:
2029
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.