Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estados Unidos suspende el programa de ayudas al Gobierno hondureño tras la alteración del orden democrático

09/07/2009 09:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos anunció ayer (madrugada en España) la suspensión de los programas de ayuda militar y de desarrollo a Honduras y podría cancelar hasta 180 millones de dólares (unos 129, 5 millones de euros) en otros fondos al Gobierno interino tras el golpe de Estado militar de hace dos semanas, informó la Embajada estadounidense en el país centroamericano.

El movimiento incrementaría la presión sobre las autoridades provisionales de Honduras un día antes de que se inicien en Costa Rica las conversaciones entre el derrocado presidente Manuel Zelaya y el mandatario interino, Roberto Micheletti, para buscar una salida al conflicto que ya se ha cobrado la vida de dos personas.

Más sobre

"Cartas de la suspensión han sido o están siendo enviadas a las agencias para su implementación", afirmó la Embajada en un comunicado, en el que precisó que la asistencia militar asciende a 16, 5 millones de dólares.

Washington, un aliado tradicional de Tegucigalpa, también advirtió de que peligran nuevos fondos para asistencia en 2009 por 50 millones de dólares (36 millones de euros), así como unos 130 millones de dólares(93, 5 millones de euros) que se otorgan para cumplir las metas del Milenio.

Estados Unidos ha dado un amplio respaldo a Zelaya, depuesto por militares el pasado 28 de junio, asegurando que apoyará su vuelta al poder pese a sus críticas a Washington.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2008
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.