Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Estados Unidos supera a Jamaica el día del cumpleaños de Bolt

22/08/2009 00:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La estadounidense Allyson Felix (I) cruza triunfal la meta de los 200 metros llanos femeninos en el Mundial de Atletismo de Berlín

BERLIN (AFP) - Estados Unidos arrebató a Jamaica el primer puesto en el medallero del Mundial de atletismo de Berlín gracias a dos importantes triunfos de Allyson Felix en 200 metros y de LaShawn Merrit en 400 metros, el viernes, el día del 23 cumpleaños de Usain Bolt.

Mientras Jamaica parece vivir una luna de miel con las hazañas de Usain Bolt, Estados Unidos decidió dar un golpe de efecto con triunfos en dos pruebas importantes, y lidera el medallero con seis oros, por cinco de los caribeños.

El campeón olímpico estadounidense LaShawn Merritt ganó el oro de 400 metros planos, delante de su compatriota Jeremy Wariner, que fue plata, confirmando la hegemonía norteamericana en la especialidad.

Merritt, de 23 años, logró un tiempo de 44.06, su mejor marca personal, superando a Wariner en 56 centésimas (44.60), siendo la tercera plaza y la medalla de bronce para el trinitense Renny Quow (45.02).

Con esta plata, Wariner, que fue campeón olímpico en Atenas-2004 y del mundo en Helsinki-2005 y Osaka-2007, cede definitivamente su reinado a su compatriota Merritt.

"Sólo el cielo es mi límite. Tal vez necesite comprar una nueva casa para meter todas mis medallas. Ahora Jeremy (Wariner) y yo tenemos que estar juntos para ganar el relevo 4x400", dijo Merritt.

Por su parte, la también norteamericana Allyson Felix logró el triunfo en 200 metros, en su tercer título consecutivo en el evento, y se tomó la revancha sobre la jamaicana Veronica Campbell, segunda, que la había ganado en Pekín.

La norteamericana de 24 años, plata en los Juegos Olímpicos de la capital china detrás de Campbell, logró un registro de 22.02, con una gran ventaja sobre la jamaicana, que marcó 22.35, y la bahameña Debbi Ferguson McKenzie, que se llevó el bronce con 22.41.

Estados Unidos superó la línea de Jamaica en el medallero

Felix, con sus títulos en Helsinki-2005, Osaka-2007 y Berlín-2009 se convierte en la primera velocista en ganar tres oros consecutivos en Mundiales.

"Es muy especial ganar un tercer título. Quería hacerlo en este estadio, representando a mi país para hacer sentirse orgulloso a Jesse Owens", quien ganó cuatro oros en los Juegos de 1936 en la capital alemana, ante la mirada reprobadora de Adolf Hitler.

Tras haberse visto superada por Campbell en los Juegos de Atenas-2004 y Pekín-2008, Felix, de sólo 23 años, ya había dominado con claridad a la jamaicana en el Mundial de Osaka, hace dos años.

Esos dos reveses para las aspiraciones jamaicanas de superar a Estados Unidos en las pruebas de velocidad, llegaron el día del 23º aniversario del prodigio Usain Bolt, en que la lluvia hizo su aparición, haciendo parar las pruebas durante 40 minutos.

El jamaicano, que subió este viernes al podio para recibir su medalla de oro como ganador de 200 metros planos, después de batir el jueves un nuevo récord mundial (19.19), fue homenajeado por los espectadores, que le cantaron "cumpleaños feliz" el día de su 23 aniversario.

Cuando los más de 60.000 aficionados presentes en el estadio se pusieron a cantar, Bolt, emocionado, se llevó una mano a los ojos para secar las lágrimas.

El jamaicano lleva dos oros y dos récords del mundo en Berlín, en 100 metros (9.58) y en 200 (19.19), y busca igualar la gesta de Pekín con un nuevo título y plusmarca en el relevo 4x100 metros, para lo que dio un nuevo paso.

Jamaica, con un equipo suplente en el que no estaban Bolt y Asafa Powell, se clasificó para la final del relevo 4x100 metros.

Rusia se acercó en el medallero a los dos primeros y suma cuatro oros, tras lograr dos este viernes, con los triunfos de Sergey Kirdyapkin en 50 km marcha y Yaroslav Rybakov, en altura.

Kyrdiapkin, que se impuso delante del noruego Trond Nymark y del veterano español Jesús García Bragado, confirmó el dominio de su país en la caminata, tras los oros de Valery Borchin y Olga Kaniskina en 20 km en la capital alemana.ATHLETICS-WORLD-200M


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
3702
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.