Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estados Unidos solicita ayuda a la Embajada suiza para liberar a los tres turistas detenidos en Irán

02/08/2009 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos ha pedido la colaboración de la Embajada suiza en Teherán para liberar a los tres turistas estadounidenses que se encuentran detenidos en Irán tras haber cruzado, según las autoridades, sin permiso la frontera entre la república islámica y el Kurdistán iraquí, donde veraneaban.

"Hemos pedido a Suiza que obtenga confirmación de estos datos y, de ser cierto, comenzar el procedimiento de acceso consular", declaró el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Robert Wood. Estados Unidos no mantiene relaciones diplomáticas con Irán desde la Revoluición islámica de 1979.

"La protección de los ciudadanos estadounidenses es nuestra máxima prioridad", añadió Wood, depositando su confianza en la misión suiza, que ha representado los intereses estadounidenses en Irán durante los últimos 30 años.

Los turistas estadounidenses son dos hombre y una mujer: Shane Bower, Joshua Steel y Sara Short. Todos ellos fueron arrestados el jueves tras atravesar "sin permiso" la frontera entre Irán y el Kurdistán iraquí, concretamente por la localidad del parque natural Ahmed Awaa y de forma completamente accidental.

"Querían visitar una montaña, y la bajaron por el lado iraní. Como no conocían la zona y no existe una línea de delimitación claramente establecida, terminaron entrando en Irán", declaró el jefe de Política Exterior del Kurdistán iraquí, Falah Mustafa.

Un cuarto estadounidense compañero de grupo, Shaun Gabriel Maxwell, se quedó en la ciudad kurda de Sulamaniya, aquejado por una enfermedad, y fue el primero en recibir la llamada de sus compañeros tras ser arrestados, según el asesor de Información de Seguridad, Beshro Ahmed, a la cadena qatarí Al Yazira.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3430
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.