Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Estados Unidos: Senado aprueba iniciativa histórica de salud, será el legado del presidente Barack Obama

24/12/2009 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los demócratas en el Senado aprobaron una iniciativa histórica de salud el jueves, un día antes de Navidad, en una votación que haría posible el legado del presidente Barack Obama y abriría paso a una era de cobertura médica universal en el país

La votación de 60-39, en una fría mañana, coronó meses de arduas negociaciones y 24 días de debates en el pleno. Siguió también a varios fracasos de congresos anteriores, que no lograron llegar a este punto.

El vicepresidente Joe Biden estaba presente cuando 58 demócratas y dos independientes votaron por el sí. Los republicanos rechazaron la propuesta de manera unánime.

Los votos en favor de la iniciativa superaron por mucho la mayoría simple que se requería para su aprobación.

La iniciativa del Senado debe todavía combinarse con la legislación aprobada por la Cámara de Representantes, antes de que Obama pueda promulgar con su firma una ley en el año que está por comenzar. Hay diferencias significativas entre las dos medidas, pero los demócratas dicen que han avanzado ya demasiado como para darse el lujo de no encontrar la forma de hacer que coincidan ambos proyectos.

Las dos iniciativas ampliarán el seguro de salud a 30 millones de estadounidenses más.

Victoria Kennedy, viuda del fallecido senador por Massachusetts, Edward Kennedy, quien durante toda su vida en la política buscó una reforma de salud, observó la votación desde la galería. También estaba ahí el representante demócrata John Dingell, el miembro con más años de servicio en la Cámara de Representantes y un defensor de la cobertura universal de salud durante toda su carrera.

"Esta mañana no marca el final de un proceso, sino sólo el comienzo. Seguiremos avanzando a partir de este éxito para mejorar incluso más nuestro sistema de salud", dijo el líder de la mayoría demócrata Harry Reid, antes de la votación. "Pero ese proceso no puede comenzar a menos de que iniciemos hoy... Podría no haber otra oportunidad".

En una conferencia de prensa, unos minutos después, Reid dijo que la votación "nos acerca un paso para hacer realidad el sueño de Ted Kennedy".

Otro demócrata, Max Baucus, quien preside el Comité de Finanzas, dijo que estaba "muy contento por ver que la gente obtendrá la atención a la salud que no podía recibir".


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3264
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.