Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estados Unidos sanciona a siete separatistas crimeos y a una empresa gasista

11/04/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha sancionado este viernes a siete crimeos partidarios de la anexión de la península a la Federación Rusa y a una empresa gasista con sede en esta región, Chernomorneftegaz, en la que es la tercera ronda de sanciones desde que comenzó la crisis.

Estados Unidos ha añadido a su lista de sanciones a las autoridades Piotr Zima, Aleksei Chali, Rustam Temirgaliev, Yuri Zherebstov, Mijail Malishev y Valeri Medvedev, considerados "líderes separatistas" por su papel en cargos administrativos, de seguridad o electorales.

Además, también ha incluido al vicepresidente del Parlamento ucraniano Sergei Tsekov, al que Washington acusa de "facilitar el referéndum no autorizado que allanó el camino para la anexión ilegal de Crimea a Rusia".

Más sobre

El Departamento del Tesoro norteamericano considera que estos siete individuos, así como Chernomorneftegaz, han ido en contra "de los procesos democráticos o instituciones de Ucrania" y, con sus acciones, han "amenazado la paz, la seguridad, la estabilidad, la soberanía o la integridad territorial" del país.

También los considera sospechosos de haberse apropiado de fondos públicos correspondientes a Ucrania o a una parte "económicamente significativa" del país, según un comunicado.

El secretario del Tesoro adjunto para Terrorismo e Inteligencia Financiera, David S. Cohen, ha subrayado que "Crimea es territorio ocupado". "Seguiremos imponiendo sanciones a las personas implicadas en las violaciones de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania", ha advertido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1943
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.