Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que MQN - Internacional escriba una noticia?

Estados Unidos saldrá gradualmente de Afganistán

23/06/2011 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos saldrá gradualmente de Afganistán

Llegó el anuncio que todos esperaban, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció anoche la retirada gradual de las tropas norteamericanas de Afganistán. Un total de 10.000 soldados volverán a Estados Unidos en lo que resta del año, mientras que 23.000 más antes del final del verano de 2012.

Ésta guerra inició hace diez años luego del ataque de los talibanes en las Torres Gemelas, suceso que impactó al mundo. Obama explicó a la nación estadounidense que se comenzará un proceso para instaurar la paz en el país afgano, y que para 2014 el Gobierno y el ejército afgano, sean los únicos responsables de su propia seguridad. Estados Unidos sólo les servirá de apoyo para la lucha contra Al Qaeda. "Este es el principio pero no el final de nuestro esfuerzo por ganar esta guerra. Tendremos que hacer aún el trabajo duro de mantener los logros obtenidos", agregó el mandatario.

Obama indicó que para poner fin a la presencia militar en Afganistán es el de que ese país "deje de ser un santuario de Al Qaeda y de sus afiliados para lanzar ataques contra nuestra patria o nuestros aliados". "No haremos de policías en sus calles o patrullaremos sus montañas indefinidamente; esa es la responsabilidad del Gobierno afgano, que tiene que incrementar su capacidad de proteger a su pueblo", añadió.

Esta decisión tiene detractores y defensores. Los estadounidenses consideran que hay temas más importantes que la guerra t debido a la lenta recuperación económica en EE.UU. La nación norteamericana lleva invertido cerca de un billón de dólares en una guerra que cuesta hoy 10.000 millones de dólares al mes. Más de 1.600 norteamericanos han muerto ya en un conflicto que no tiene razón de ser.


Sobre esta noticia

Autor:
MQN - Internacional (582 noticias)
Fuente:
miraquenoticia.com
Visitas:
971
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.