Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estados Unidos responde a Ahmadineyad y defiende que no dejará de respaldar a Israel

14/11/2009 05:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos respondió este viernes al ultimátum lanzado a principios de semana por el mandatario iraní, Mahmud Ahmadineyad, asegurando que no dejará de apoyar a Israel después de que el presidente iraní exhortara al país norteamericano a dar la espalda al Gobierno hebreo si quería a cambio recibir luz verde a la propuesta de combustible de la AIEA.

"Israel es un muy cercano aliado de Estados Unidos y no creemos que tengamos que elegir entre Tel Aviv y cualquier otro país", manifestó el portavoz del Departamento de Estado norteamericano Ian Kelly en una nota en la que resaltó que la expectativa de la Casa Blanca es entablar diálogo "productivo y fructífero" con todos los países de la región.

Sin embargo, Ahmadineyad se pronunció el martes desde Estambul sobre la propuesta de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) de enviar al extranjero gran parte de sus reservas de uranio de bajo enriquecimiento (LEU), y dijo que la aceptaría con la condición de que Estados Unidos dejara de apoyar a Israel, en informaciones de 'Haaretz'.

El presidente iraní hizo referencia a la oposición de la comunidad internacional al programa nuclear iraní, que teme que en realidad tenga como fin crear armamento nuclear, y calificó esta postura de "ilegal". Teherán siempre ha salido al paso de las acusaciones asegurando que sus actividades nucleares tienen fines pacíficos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3175
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.